NBA

LeBron James, ¿el jugador con más temporadas en la NBA?

El angelino encara la presente temporada en busca de su quinto anillo y la participación en París 2024

Actualmente, es el segundo con más edad de la NBA y el sexto en llegar a las 21 temporadas

Lebron James ante Jonathan Kuminga en la pretemporada de la NBA

Lebron James ante Jonathan Kuminga en la pretemporada de la NBA / Kiyoshi Mio

Sergi Vélez Lucerón

LeBron James es un emblema en el mundo del baloncesto y esta temporada será ya la número 21 a sus espaldas. Casi nada para una estrella de su calibre que ha dejado momentos para la hemeroteca como sus cuatro anillos y actuaciones brillantes que aún sigue brindando en cada encuentro. Porque pese a ser el segundo jugador con más edad de la NBA, solo por debajo de Andre Iguodala, y el sexto en la historia de la NBA en disputar 21 temporadas, todavía le queda cuerda. Si llegara a las 22 temporadas se convertiría en nada más y nada menos que el jugador con más temporadas disputadas en la NBA.

Si bien parecía que en el final de la pasada campaña podía decir 'hasta aquí', despejó todo tipo de rumores y definió los Juegos de París 2024 como su siguiente gran meta. Los problemas cardíacos que sufrió su hijo este pasado verano dice haberle servido como inspiración: "Tuve una conversación con mi familia, conmigo también. Me inspiré en mis hijos, en ver cómo están creciendo. Siento que todavía me queda mucho en el tanque. Estoy feliz por regresar otro año".

Kylian Mbappé y LeBron James compartiendo camisetas

Kylian Mbappé y LeBron James compartiendo camisetas / Twitter

Hasta entonces, encara la presente temporada como el alma y bandera de Los Angeles Lakers. Es, de hecho, la referencia de los angelinos con prácticamente un promedio de 36 puntos que hacen olvidar sus 38 años, tras también haber superado el récord de Kareem Abdul-Jabbar. Entre ceja y ceja tiene ganar su segundo título con los Lakers (el primero en 2020), que sería el quinto de su carrera, ya que previamente había ganado dos con los Miami Heat, de forma consecutiva (2012 y 2013), y otro con los Cleveland Cavaliers (2016).

En la última cita mundialista, los de Steven Ker sucumbieron en las semifinales frente a la que sería la campeona, Alemania y acabaron relegados al cuarto puesto. Es por ese motivo, que los Juegos Olímpicos del próximo año en París suponen un reto ya no solo para LeBron, sino también para el combinado nacional.

LeBron James, durante la eliminación de los Lakers a manos de los Nuggets

LeBron James, durante la eliminación de los Lakers a manos de los Nuggets / MATTHEW STOCKMAN / AFP

En esta disciplina cabe recordar que los estadounidenses reinan con una absurdidad tremenda: siete de los últimos ocho oros y cuatro de forma consecutiva en las últimas cuatro ediciones. O lo que es lo mismo, han ganado en 16 de las 20 ediciones que se han celebrado los Juegos Olímpicos. Cabe remarcar que en el caso del angelino, ha disputado tres citas olímpicas y se ha proclamado campeón en dos de ellas: Pekín 2008 y Londres 2012. Fue en Atenas 2004 cuando haría crítica sobre la participación de la selección: "Creo que en Atenas no teníamos suficiente respeto por lo que representan los Juegos Olímpicos y lo que significa jugar para el equipo de EEUU".