Jasikevicius ha ganado el 78% de sus partidos como técnico del Barça

El técnico lituano Sarunas Jasikevicius ha ganado 118 de 150 partidos con el club blaugrana

El equipo de Saras lidera tanto Liga Endesa como Euroliga

Jasikevicius, dando indicaciones durante el partido ante el Betis

Jasikevicius, dando indicaciones durante el partido ante el Betis / VALENTI ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Sarunas Jasikevicius alcanzó este martes los 150 partidos como entrenador del Barça, un periplo en el que ha logrado 118 victorias por solo 32 derrotas además de conquistar tres títulos en menos de dos temporadas al frente del equipo azulgrana.

"Hay muchas cosas muy bonitas. Tres títulos para un entrenador del Barça es muy importante para dar tranquilidad al proyecto. Yo creo que hemos crecido y nos queda mucho por crecer. Ojalá podamos hacerlo todos juntos", declaró este martes el preparador báltico después de ganar en la pista del Alba Berlín alemán (79-95).

Bajo la dirección de Jasikevicius, fichado el verano de 2020 procedente del Zalgiris Kaunas lituano como sustituto en el banquillo azulgrana del serbio Svetislav Pesic, el Barça se ha consolidado como uno de los equipos más poderosos del continente, firme candidato a pelear por todos los títulos.

En la primera campaña del lituano como técnico del equipo catalán, el Barça ganó la Copa del Rey y la Liga Endesa, título que se le resistía desde el curso 2013-14, además de acceder a la Final a Cuatro de la Euroliga por primera vez en siete años, si bien cayó en la final frente al Anadolu Efes turco (86-81).

En esta segunda temporada, el equipo de Jasikevicius revalidó el título de la Copa del Rey en Granada frente al Real Madrid (59-64), su perseguidor inmediato tanto en la Liga Endesa (19-4 por 18-6) como en la Euroliga (20-5 por 18-7), lideradas ambas competiciones por el conjunto azulgrana.

Hasta el momento, Jasikevicius ha dirigido con el Barça un total de 67 partidos en la Liga Endesa (57 triunfos, un 85%), 69 en la Euroliga (51 victorias, un 74%) y se ha impuesto en la totalidad de los 6 encuentros disputados en la Copa del Rey.

Sin embargo, el lituano registra sus peores guarismos en los dos torneos previos al inicio de la temporada regular, que aún no ha logrado levantar. La Supercopa Endesa, con dos victorias en semifinales y dos derrotas en la final, y la Liga Catalana, con idéntica trayectoria.

Con 118 victorias en 150 partidos oficiales, el Barça de Jasikevicius ha logrado el triunfo en el 78% de las citas.