Exhibición del Barça a base de triples

Los de Jasikevicius cerraron el duelo con 16 triples de 27 y triunfo ante el Fenerbahçe (88-67)

Mirotic y Abrines brillaron, pero Caicedo fue la mejor sorpresa

Otra noche inspirada de Abrines en el Palau

Otra noche inspirada de Abrines en el Palau / DAVID RAMÍREZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça se impuso por 88-67 al Fenerbahçe y se aseguró el primer puesto de la Euroliga en un partido que dominaron a placer y donde el juego exterior fue el protagonista con un Abrines que sigue 'on fire' con 6 de siete triples.

Barça-Fenerbahçe

Euroliga

88
67
Alineaciones
Barça
(25+17+28+18): Calathes (5), Exum (5), Abrines (18), Mirotic (18), Smits (6) -equipo inicial-, Kuric (6), Caicedo (7), Davies (6), Sergi Martínez (3), Hayes-Davis (7), Laprovittola (7) y Bonilla (-).
Fenerbahçe
(21+13+15+18): Shayok (2), Henry (5), Pierre (8), Booker (6), Floyd (3) -equipo inicial-, Vesely (8), Mahmutoglu (4), Guduric (15), Barthel (2), Polonara (3) y Akpinar (11).

Arrancaron los azulgranas como un ciclón y a los cinco minutos eran ya once los puntos de ventaja (16-5) gracias a los triples de Abrines y a un Mirotic que, como siempre, estaba siendo el líder en la pista. La defensa del conjunto turco, muy permisiva, ayudó a que el Barça mantuviera la inspiración durante los primeros ocho minutos, pero el cuadro de Djordjevic se reorganizó y empezó a encontrar salida al callejón en el que se había metido con opciones en la pintura con un Vesely que se fue entonando. Así lograron recortar diferencias hasta el 25-21 con el que se cerró el primer cuarto donde la puntuación del Barça se la repartieron dos jugadores Mirotic (14) y Abrines (9)... solo Exum ayudó con una canasta más.

Se notaba que el Fenerbahçe tenía mucho en juego sobre el parquet del Palau puesto que se jugaba gran parte de sus opciones a entrar en los cuartos de final de la Euroliga y buscó desesperadamente que el Barça no se disparara ya en el primer parcial. Lo consiguió... momentáneamente.

Muy parecido fue el arranque del segundo cuarto y el Barça volvió a marcar distancias (40-27) gracias de nuevo al acierto del juego exterior donde seguía destacando Abrines. Por cierto que debutó el mexicano Gael Bonilla en Euroliga.

Otro parcial de 0-7 acercó al Fenerbahçe en el marcador. El equipo turco era como una gota malaya que no dejaba tranquilo a un Barça que pagaba las imprecisiones con la reducción de ventaja de manera constante. Se llegó al descanso con 42-34 y con un Jasikevicius que quería más de sus hombres y les exigía más concentración en defensa.

Arranque espectacular del tercer cuarto

No podía empezar mejor la segunda mitad. Abrines tira de tres y choff!, Mirotic tira de tres y Choff!!!; Kuric tira de tres y Choff! y tras la canasta de Vesely, Abrines, como no, tira de tres otro choff!! y pone el 54-36 en el marcador. Pero no se quedó aquí la exhibición del tiro exterior azulgrana. Se unieron a la fiesta Calathes y Sergi Martínez con sendos triples para conseguir un impresionante 61-39 a ritmo de récord (a 5'04 del final del tercer cuarto).

Parecía que volvía a hacer la goma el Fenerbahçe, pero la realidad es que el Barça tenía el partido más que controlado al final del tercer cuarto con un 70-49 tenía muy cerca la primera plaza de la fase regular de la Euroliga.

Arrancó menos activo el último parcial. El desgaste físico hacía mella pero Djordjevic se vio obligado a parar el partido tras un nuevo triple azulgrana, esta vez de un Hayes que no quería ser menos que sus compañeros.

Caicedo en plan veterano

Y cuando todo el mundo estaba esperando un nuevo triple, apareció Smits para anotar tres canastas consecutivas bajo aro sentenciando un partido a falta de cinco minutos para el final. Dos triples seguidos de Pierre no preocuparon a Jasikevicius que dio minutos a los jóvenes y respondieron para llevar a los azulgranas a este liderato que ya no perderán. Caicedo se ganó la simpatía del Palau y la confianza de Saras en varias acciones espectaculares, unos minutos de gran nivel y un mate final alucinante.

Partidazo en el Palau donde incluso el legendario Pete Mikael, que recibió una gran ovación de la grada, disfrutó viendo a su ex equipo en primera fila.