Mirotic: "Ser primeros es importante mentalmente de cara al futuro"

Sin embargo, el ala-pívot cree que terminar la fase regular de la Euroliga en la primera posición "no es algo clave"

"Después del bajón de la Copa, hemos vuelto a jugar y solo falta que dure más tiempo", añadió Mirotic

Mirotic, un líder en cualquier circunstancia

Mirotic, un líder en cualquier circunstancia / EFE

EFE

El ala-pívot del Barça Nikola Mirotic afirmó este jueves que terminar la fase regular de la Euroliga en la primera posición "no es algo clave", aunque sí "importante mentalmente de cara a lo que viene".

El Barça asegurará matemáticamente el liderato si gana este viernes (21:00 horas) en el Palau Blaugrana al Fenerbahce turco en un partido que Mirotic prevé "complicado porque están luchando por el 'play-off' y vendrán a ganar, a jugar su mejor partido".

"Pero nosotros estamos volviendo a jugar nuestro baloncesto y debemos pensar cómo podemos mejorar como equipo, aún hay margen. Después del bajón de la Copa, hemos vuelto a jugar y solo falta que dure más tiempo", explicó el hispano-montenegrino.

Preguntado sobre el alto índice de acierto del Barça desde el perímetro, Mirotic destacó la profundidad de la plantilla azulgrana y, en concreto, la recuperación del alero Álex Abrines, que se perdió la primera mitad de la temporada por una lesión de rodilla.

"Pueden salir Kuric, Abrines, Laprovittola... El que salga será un tirador excelente. Esto es el Barça, aquí todo el mudo es capaz de meter 20 puntos sin ningún problema. Me alegro de que Álex (Abrines) esté volviendo a jugar muy bien. Lo necesitamos y cada día se le ve mas cómodo", afirmó Mirotic.

El ala-pívot barcelonista reconoció que el calendario del mes de marzo, con cinco semanas consecutivas de tres partidos, "es distinto, pero al mismo tiempo es muy similar" al que tenía en la NBA.

"Lo bueno es tener una plantilla extensa como la del Barça, con grandes jugadores a tu lado. No se espera que cada día hagas un grandísimo partido. Hay que estar sólidos como equipo y disfrutar, que al final se nos olvida con tanta presión", concluyó Mirotic.