Malcolm Delaney sobre el Barça: "Era una pelea contra el baloncesto moderno"

El base estadounidense habló de sus problemas con Svetislav Pesic durante su etapa en Barcelona

Actualmente, milita en el Armani Milán de la Lega Basket Serie A

Malcom Delaney habló sobre Pesic y su forma de entender el baloncesto

Malcom Delaney habló sobre Pesic y su forma de entender el baloncesto / Valenti Enrich

Joel Fageda

La salida de Malcom Delaney del Barça no fue en buenos términos. El base estadounidense llegó al club culé antes de la pandemia del coronavirus para suplir la baja de Thomas Heurtel, pero, al no contar con el protagonismo deseado, culpó de ello a su entrenador Svetislav Pesic, con quien mantuvo una relación complicada.

Antes de que la temporada llegara a la conclusión fue cortado por el equipo al no presentarse a los entrenamientos. El jugador se marcho a Estados Unidos con permiso del club para pasar allí la cuarentena. En mayo, el FC Barcelona regresó a los entrenamientos, pero Delaney se negó a volver debido a la situación sanitaria, por lo que ambas partes acordaron rescindir el contrato.

A pesar de que en un principio pareció una decisión mutua, hubo otros factores que influyeron en la toma de decisiones. De hecho, fue el propio Delaney el que aseguró que no estaba contento en el club: "Era el único base de la platilla y no era titular", aseguró.

Hasta el parón por la pandemia del coronavirus, Delaney disputó en la Liga Endesa 19 encuentros (6 titular) con una media de 10,3 puntos, 3,6 asistencias y 1,8 rebotes en 22 minutos. En Euroliga jugó 26 encuentros (6 titular) 

, demostrando una gran regularidad.

Sin embargo, nunca terminó de entrar de lleno en los planes de Pesic, que prefería contar con muchos jugadores para rotar. El base, por otro lado, aspiraba a tener un rol más grande.

Tiempo después, Delaney ha vuelto a hablar sobre la situación: "

aseguraba el jugador en declaraciones recogidas por 'Basket News,' y que vuelven a demostrar que los problemas que hubo entre entrenador y jugador.

Ahora, parece que el base ha encontrado su sitio en el Armani Milán de la Lega Basket Serie A. Además, parece que con su actual entrenador, Ettore Messina, se entiende mejor: "Hablar con Messina es totalmente diferente a lo que había antes".