El Barça no piensa en Shved

Parece que Shved no formará pareja con Heurtel en el Barça

Parece que Shved no formará pareja con Heurtel en el Barça / EFE

David Rubio

David Rubio

Aunque en múltiples ocasiones ese dicho periodístico de que el rumor es la antesala de la noticia termina haciéndose realidad, en esta ocasión no lleva camino de pasar del nivel de la rumorología.

El caso es que el medio ruso 'News.ru' ha publicado este viernes que el FC Barcelona estaría interesado en el base-escolta ruso Aleksei Shved, quien termina contrato con el Khimki el 30 de junio.

Del mismo modo, este sitio web indica que también piensan en el cotizado internacional ruso el Olimpia Milán y varios equipos de la adinerada CBA china.

A eso se añade que la secretaría técnica azulgrana sigue rastreando el mercado para encontrar el acompañante ideal de Thomas Heurtel para la próxima campaña tras 'cortar' a Malcolm Delaney y ante la seguridad de que Kevin Pangos no seguirá.

Sin embargo, en el club blaugrana aseguran que Shved no está entre los candidatos a compartir la dirección de juego con el galo por su enfermizo individualismo y por su elevadísima ficha.

Desde que regresó de su experiencia en la NBA para fichar por el Khimki en 2015 y convertirse en el jugador mejor pagado de Europa, <strong>el ciclotímico Shved ha destacado con mayúsculas por su capacidad anotadora</strong> y por su incapacidad para llevar el 'tempo' de los partidos.

En la autoproclamada 'mejor liga del mundo', el canterano 'armeitsi' jugó en Minnesota Timberwolves (2012-14), en Philadelphia 76ers (2014) y en Houston Rockets (2014-15) y por último en la siempre complicada franquicia neoyorquina de los Knicks (2015).

Y su vuelta a Rusia no se debió a criterios deportivos, ya que Shved lo había bordado en el Madison con 14.8 puntos de media en los 16 encuentros que disputó con el equipo de la Gran Manzana.

Con el Khimki, las cifras no admiten discusión y sitúan al de Belgorod, de 31 años, como uno de los anotadores compulsivos más impresionantes del baloncesto europeo con los 23,2 puntos que promedió en el curso 2018-19 como momento álgido.

El caso es que Shved está cobrando en torno a 3,45 millones de euros en el Khimki, lo que añadido al 13-14% de tipo fiscal único que rige en la Federación Rusa lo convierten en un jugador prohibitivo.

Además, tal y como se asegura desde dentro del club, el ruso no responde en absoluto a la filosofía de juego de Pesic entraría en conflicto con el protagonismo que ejerce Mirotic en el juego del Barça y es famoso por su laxitud defensiva

Por tanto y salvo que el Olimpia Milán o el propio Khimki tiren la casa por la ventana, el ex del CSKA Moscú encajaría bastante en la CBA china. Lo que parece seguro es que no vestirá de azul y grana.

En este sentido, la elección de Nacho Rodríguez parece ser Nick Calathes, base grecoestadounidense que no quiere seguir en el Panathinaikos y cuyo fichaje por el Barça podría estar bastante avanzado.