El Madrid naufragó ante el Khimki en su segundo KO en solo dos días

Con un estelar Shved (21 puntos y +31), los rusos ganaban por 93-69 a 6:11 del final

El cuadro blanco encajó su segunda derrota seguida tras ganar los 13 partidos anteriores

El Madrid perdió su segundo partido consecutivo ante el Khimki  | Euroliga

El Real Madrid sucumbió (102-94) este jueves en su visita al Khimki de la jornada 20 de la fase regular de la Euroliga, la segunda derrota seguida de los blancos.

EP

FICHA TÉCNICA

EUROLIGA

KHI

102-94

RMA

KHIMKI, 102

(25+30+25+22): Aleksey Shved (21), Devin Booker (15), Janis Timma (15), Vyacheslav Zaytsev (4), Jonas Jerebko (11) -cinco inicial-, Chris Kramer, Sergey Karasev (10), Anthony Gill (13), Stefan Jovic (6) y Jeremy Evans (6).

REAL MADRID, 94

(21+23+25+25): Facundo Campazzo (10), Jeffery Taylor (8), Gabriel Deck (4), Trey Thompkins (10), Walter Tavares (4) -cinco inicial-, Fabien Causeur (17), Nicolas Laprovittola (6), Felipe Reyes (7), Jayce Carroll (5), Sergio Llull (3) y Jordan Mickey (20).

ÁRBITROS

Robert Lottermoser (Alemania), Tomislav Hordov (Croacia) y Saso Petek (Eslovenia). Sin eliminados por faltas.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Euroliga disputado en el Mytishchi Arena ante 4.711 espectadores.

Ambas se han sucedido en tan solo dos días y en Moscú, en otro partido espeso para los de Pablo Laso, sin ritmo ofensivo y agresividad en defensa, sin opciones en el inicio del último cuarto.

El equipo español guarda gracias a las rentas la segunda posición en la tabla con un 15-5, pero con deberes tras dos derrotas sonadas.

Doble KO en la capital rusa

Después de  13 victorias seguidas, CSKA y ahora Khimki han dado un buen escarmiento al Madrid, que entre bajas y jugadores poco rodados, sufrió como nunca esta temporada lo apretado del calendario.

Aleksey Shved (21 puntos y 13 asistencias) fue el gran verdugo de un Madrid que la próxima semana jugará contra el líder Anadolu Efes.

El conjunto blanco arrastró la tarde espesa de dos días antes, a escasos 20 kilómetros, en casa del CSKA. El paseo por Moscú del Madrid comenzó su segundo capítulo de la semana con un primer tiempo flojo, literalmente en defensa.

El Madrid de Laso volvió a salir escaldado de Moscú | EFE

Enfrente Shved se enchufó de inicio, con un 4/4 en triples, cuatro rebotes y 9 asistencias en 16 minutos. Al descanso, un 55-44 favorable a los rusos.

A los de Laso le faltó la agresividad que sí sacó su rival, la cual complicó cada ataque visitante. Las ausencias de Rudy, en auténtica racha hasta su dolencia de espalda, y Randolph, y la entrada esta semana tras lesión de Llull, Reyes y Deck dejaron, como hace dos días, un Madrid con ritmo cortado, sin la movilidad habitual y lento en tareas defensivas (15-9).

Gran acierto del Khimki

El intercambio sembró un primer cuarto igualado (25-21), siempre el equipo local por delante. Thompkins y Taylor tiraron del Madrid, pero Shved campó a sus anchas, en un ataque local mucho más fluido.

La defensa no acompañó a los de Laso en los intentos de Llull, Reyes o Causeur por apretar el marcador. Booker fue buen socio de Shved, pero también sumaron Jerebko, Timma y Gill.

A pesar de su mal momento, el Khimki se creció ante el 10 veces campeón de Europa, en otro intercambio de canastas que dejaron los primeros minutos de la reanudación.

El sueco Jerebko completó un notable encuentro | EFE

El colchón de 10 puntos reforzaba la fe local, mientras Campazzo trataba de frenar a Shved. Mickey ayudó a los blancos, no solo bajo aros sino con acierto de tres, pero en el inicio del último cuarto llegó el golpe ruso. Pérdidas blancas bien castigadas.

La opción de remontada del Madrid se esfumó en las primeras jugadas de ese cuarto parcial, con un 13-0 para llevar la diferencia a los 24 puntos con un escandaloso 93-69.

Maquilló el equipo de Laso como pudo, con Mickey (20 puntos) en su afán de reivindicarse ante el que fuera su equipo. Tras cuatro derrotas, los de Rimas Kurtinaitis suman un triunfo importante para apretar la lucha por el 'Top 8' con un 9-11.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil