EUROLIGA

Pesic: "La lesión de Heurtel nos dejó a todos un poco en estado de shock"

Svetislav Pesic valoró muy positivamente la victoria

Svetislav Pesic valoró muy positivamente la victoria / EFE

La satisfacción por la quinta victoria seguida en la Euroliga este viernes ante el Olimpia Milán en el Palau ha quedado empañada por la lesión de Thomas Heurtel en el segundo cuarto

Recién recuperado de su grave lesión en la rodilla izquierda, un posible esguince de tobillo en la misma pierna podría dejarlo fuera de la inminente Copa del Rey.

Por ello, Svetislav Pesic no pudo evitar referirse a esta circunstancia. “Esto forma parte del juego, pero es cierto que nos ha dejado a todos en estado de ‘shock’, porque hace menos de un mes que ha vuelto a jugar.  Nos ha dejado un poco fríos. Vamos a ver qué dicen los médicos, pero en principio parece que no se ha roto”, comentó el entrenador barcelonista.

“Empezamos bien, pero en el segundo cuarto perdimos el empuje y ellos jugaron bien. Tras el descanso hemos encontrado otra vez la energía, sobre todo en defensa. Y hemos tomado muy buenas decisiones en momentos clave, siendo agresivos en ataque cuando tocaba y sacrificándonos en defensa cuando las fuerzas estaban al límite”, añadió.

Hablan Delaney y Kuric 

Para quitarse el sombrero con el partidazo de Malcolm Delaney, la gran estrella de la noche. “Me encuentro bien y el equipo está mejor. Estamos trabajando bien, pero esto se olvidará mañana y nos van a seguir exigiendo ganar”, indicó el de Baltimore.

“Hemos tenido altibajos. Estuvimos mejor en el primer cuarto mejor, ellos volvieron en el segundo y después hemos estado muy intensos en el tercero. Además, después de meter un par de tiros el equipo ha vuelto a creer en sí mismo”, añadió un Delaney muy humilde pese a la exhibición que acababa de protagonizar.

Por su parte, Kyle Kuric destacó que había sido “un partido muy difícil, como el de Valencia. Delaney ha hecho un partidazo y hemos ganado gracias a los tiros que ha asumido. De todas formas, aún queda mucha Euroliga y esto no significa nada”.