El clásico más caliente

El Barça cayó en el último precedente en Madrid y Mirotic avisó: "Veremos quién ríe el último"

El Barça cayó en el último precedente en Madrid y Mirotic avisó: "Veremos quién ríe el último" / EFE

David Rubio

David Rubio

Aunque a efectos prácticos se trata solo de un encuentro de la fase regular de la Liga Endesa, lo cierto es que el clásico de este domingo en el Palau apunta a ser uno de los más ‘calientes’ por un cúmulo de circunstancias.

La más reciente es la victoria madridista por 86-76 el pasado 14 de noviembre en el choque de la Euroliga disputado en el WiZink Center que pasará a la historia por los graves e injustificados insultos hacia los jugadores azulgranas vertidos por el médico del Madrid.

En su arenga previa, Miguel Ángel López calificó al Barça como “la mayor pandilla de ratas de la Euroliga”, exabrupto que se saldó finalmente con la multa de 15.000 euros que le impuso el organismo que preside Jordi Bertomeu.

Echando la vista un poco más atrás, lo sucedido en la última Copa del Rey no debería caer en saco roto, con aquella brutal falta de Randolph sobre Singleton que obviaron los árbitros y el posterior tapón legal del madridista sobre Tomic que invalidaron los árbitros.

Es decir, una por otra. Sin embargo, a Florentino le supo a cuerno quemado esa derrota en su propia casa e inició una vergonzosa caza de brujas contra el colectivo arbitral y con amenazas contra la ACB.

Y, para acabar, la final de la pasada Liga Endesa en la que el Real Madrid logró el título en partidos también ‘calientes’. De todas formas, los blancos fueron mejores y su título esta vez sí fue merecido.

Llull, baja

El FC Barcelona sigue sin poder contar por lesión con los bases Thomas Heurtel y Kevin Pangos, mientras que Víctor Claver podría disputar sus primeros minutos tras vestirse el viernes. El valenciano lleva KO desde la lesión una lesión en la fascia plantar que se produjo el 3-N ante el Fuenlabrada.

No menos importante será la ausencia de Sergio Llull en el conjunto madridista. Clave en el Madrid y en la selección española que conquistó el oro en el Mundial de China, el balear lleva conviviendo toda la temporada con los problemas físicos y ahora está lastrado por su bíceps femoral derecho. Tampoco estará el veterano Felipe Reyes por culpa de una rotura muscular.

Por tanto, la dirección del juego recaerá en el ‘Facu’ Campazzo y ahí será clave el ‘comodín’ Hanga. El húngaro tendrá que emplearse a fondo para defender a uno de los bases más completos y rápidos del baloncesto europeo.

Laso debe hacer dos descartes. A día de hoy están de baja Mickey y el ‘asesino silencioso’ Carroll. Sin Llull, para los cupos tendrán que vestirse Rudy Fernández, Tavares y los jóvenes Garuba y Nakic.

El ‘factor Mirotic’

En el referido partido de Euroliga en Madrid, la afición blanca se cebó con Nikola Mirotic, quien arde más que nadie en deseos de lograr hoy su primera victoria como azulgrana frente al club en el que se formó. “Vamos a ver quién ríe el último”, espetó a la conclusión del encuentro.

Si recientemente se paró un partido de fútbol al llamar una parte de la grada ‘nazi’ a un rival, en el WiZink Center se coreó la palabra ‘rata’ cada vez que tenía la pelota Mirotic. Qué cosas, ¿verdad?