Marc Gasol se ha decidido por el Girona

El pívot ha colgado en su cuenta de twitter un mensaje que daría la pista de su decisión

De esta manera, quedaría descartado que el mediano de los Gasol fichara por el Barça

2019, el año de Marc Gasol

 El "pequeño" Gasol se ha hecho con el anillo de la NBA y el Mundial de baloncesto en el mismo año / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Marc Gasol ya ha decidido su futuro. Según Catalunya Ràdio el pívot de Sant Boi será jugador del Bàsquet Girona y lo anunciará la próxima semana de manera oficial.

El pívot catalán ha colgado un mensaje en las redes sociales que podría haber dado la pista de la decisión de su futuro puesto que se trata de una foto con una figura de uno de los Dupont y Dupond de Tintín en posición de tirarse a la piscina vestido con un bañador de rayas blancas y rojas, los colores, precisamente, del Girona. Además, ha incorporado un reloj de arena en su tuit dando a entender que empieza la cuenta atrás para 'tirarse a la piscina' y anunciar su decisión.

Gasol se está entrenando con el Girona, equipo del que es propietario, desde que regresó de los Estados Unidos tras dejar la NBA después de su descarte por parte de los Lakers y de ser cortado por los Grizzlies. Reside en Castelldefels, pero a diario se desplaza hasta el club gerundense para prepararse con el objetivo de volver a las pistas.

Se barajaban tres posibilidades de cara a su futuro inmediato: la del Girona que parece ser que es la elegida finalmente, la del Barça y la de retirarse definitivamente.

Si Marc se ha decidido por el Girona significa que jugará en la Liga LEB Oro y que, definitivamente queda descartado que se incorpore a las filas del Barça, algo con lo que había soñado Juan Carlos Navarro, que estaba en conversaciones con el jugador para convencerle de que el club azulgrana era una buena opción.

En los próximos días Marc anunciará por fin la decisión de manera oficial, pero todos los ítems apuntan ya a que acabará su carrera deportiva en el club de sus amores, el Bàsquet Girona.

El equipo está pasando por una mala racha y el pasado 15 de noviembre la directiva, con Marc de presidente, tomó la decisión de destituir a su entrenador Carles Marco después de la sexta derrota en la LEB Oro. Jordi Sargatal tomó las riendas del equipo de forma interina.