El Barça quiere aumentar su racha de triunfos ante al ALBA Berlín

Los azulgranas, en un gran momento de juego, buscarán este martes (20.00) la séptima victoria consecutiva ante el cuadro alemán

El ALBA es un equipo peligroso en casa donde ha ganado sus últimos cuatro encuentros

Laprovittola, en una acción en el partido disputado en el Palau en la primera jornada

Laprovittola, en una acción en el partido disputado en el Palau en la primera jornada / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça afronta con confianza su visita a la pista del ALBA Berlín donde disputarán este martes una nueva jornada de Euroliga (20.00), donde el objetivo es sumar un nuevo triunfo y apuntalar un poco más esa primera plaza en solitario (22-6) en la 31ª jornada de la temporada regular.

Una confianza del conjunto de Jasikevicius que no puede signficar relajación, conscientes que si bajan un peldaño su intensidad de juego, cualquier equipo puede sorprenderles como ocurrió con el Zalgiris Kaunas 10 días atrás (91-84).

Los azulgranas se presentan en un gran momento de juego y con el viento a favor, ante un ALBA Berlín, que tratará de sorprenderles con el apoyo de un público que se vuelca con el equipo. De hecho, los alemanes se sienten muy cómodos en casa y lo traducen en victorias.

Buena racha del ALBA en casa

El equipo de Israel González ha ganado sus últimos cuatro partidos en casa, aunque su rendimiento cae en sus salidas. Ocupan el puesto 14 en la clasificación, con 11 victorias y 17 derrotas.

El Barça deberá mostrar su mejor concentración desde el primer minuto, cerrar bien el rebote, una de las grandes asignaturas del partido ante jugadores como Sikma o Lammers, y también evitar las pérdidas de balón, que les ha condenado en la mayor parte de las derrotas.

Saras podrá contar con sus jugadores habituales a excepción de Higgins y Oriola, que sigue su proceso de recuperación, y con la satisfacción de que hombres como Alex Abrines o Hayes, han subido el nivel de su juego, como mostraron el domingo ante el Gran Canaria.

Claro dominio blaugrana

En sus últimos enfrentamientos, el Barça domina claramente con seis victorias consecutivas, la última en el partido del Palau de la primera vuelta, donde los azulgranas dieron un repaso al cuadro alemán (96-64).

Una oportunidad ante el ALBA para seguir creciendo en el tramo final de la temporada regular, antes del cruce clave de cuartos de final. Todo lo que no sea un triunfo blaugrana, será una sorpresa a tenor del gran momento blaugrana.