El Barça pierde a Hanga por lesión entre 4 y 6 semanas

Hanga cayó lesionado ante el Zalgiris

Hanga cayó lesionado ante el Zalgiris / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Malas noticias para el Barça Lassa. El duelo de Euroliga ante el Zalgiris del pasado jueves, además de una clara derrota, dejó secuelas en forma de percances físicos en las filas azulgrana. El más grave ha sido el de Adam Hanga, que se tuvo que retirar durante el choque con molestias en la rodilla izquierda.

Tras el partido, el equipo voló hacia Alicante y, posteriormente, cubrió por carretera el trayecto hacia Murcia ya que este sábado juega ante el UCAM en la Liga Endesa. En la capital murciana, Hanga fue sometido a diversas pruebas, las cuales revelaron que el alero de Budapest sufre una meniscopatía en su rodilla izquierda que, según el parte médico hecho público por el club azulgrana, le tendrá de baja un tiempo aproximado de entre cuatro y seis semanas. 

El alero letón Rodions Kurucs entrará en las rotaciones de Svetislav Pesic para cubrir la baja de Hanga. Por otro lado, el club azulgrana activó este viernes en ACB la ficha del escolta francés Edwin Jackson, que estaba dado de baja en la competición doméstica. En este sentido decir, por último, que Adrien Moerman, que sufrió una herida en la ceja derecha en el duelo de Lituania, estará en disposición de jugar.

Hanga se une a Rakim Sanders, que aún no está disposición de volver tras el percance muscular en el hombro derecho que sufrió en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Por otro lado Kevin Seraphin -baja desde el 4 de enero por un esguince de rodilla- podría ir reincorporándose a los entrenamientos a partir del próximo lunes, mientras que el canterano Marc García está ya trabajando a nivel individual como parte del proceso tras la intervención quirúrgica que sufrió en el hombro izquierdo el pasado mes de noviembre.

Toca centrarse en la ACB

En este escenario el Barça tendrá que afrontar este sábado (19.00 h.) la visita a la pista del UCAM Murcia..menos de 46 horas después de jugar en Lituania. Los azulgrana deberán poner los cinco sentidos en la competición liguera para afrontar en la mejor situación posible los decisivos play-off. En este momento, el Barça es cuarto con 13 triunfos, los mismos que el tercer clasificado el Baskonia y uno menos que el Valencia que es segundo. Pero también hay que tener en cuenta que los de Pesic sólo le sacan una victoria al Fuenlabrada...que es séptimo. Concesiones, pues, las justas.

Cabe recordar que el UCAM Murcia (balance de 10-10), en el que milita el exazulgrana Brad Oleson, ya fue capaz de ganar en el Palau en la primera vuelta. El equipo de Ibón Navarro contará con el refuerzo del pívot Augusto Lima que, dos años después, ha vuelto a la entidad murciana y que se prevé que se estrene en este partido ante el Barça.