Ribas, Sanders y Oriola, bajas de última hora ante el Madrid

Pau Ribas es uno de los ausentes

Pau Ribas es uno de los ausentes / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El escolta Pau Ribas, el alero Rakim Sanders y el pívot Pierre Oriola son baja por diferentes motivos para el partido que el Barcelona jugará este viernes (21.00) ante el Real Madrid, según anunció la entidad azulgrana en un parte médico.

Ribas sufre una lesión muscular en la pierna izquierda, Sanders también un problema muscular en el hombro derecho y Oriola es baja por un síndrome gripal que le afecta desde el pasado miércoles.Unas ausencias que se añaden a las ya conocidas de Kevin Seraphin (rodilla derecha) y el canterano Marc García.

Recordemos que ante la previsible baja de Oriola por la ya comentada gripe, el Barça llamó a Sasha Vezenkov que estaba concentrado con la selección de Bulgaría de cara a disputar las ventana FIBA de clasificación para el Mundial de 2019. Ante este escenario jugadores como Phil Pressey o Edwin Jackson tendrán pués ocasión de jugar minutos en este clásico europeo

El técnico serbio del Barcelona, Svetislav Pesic, decidió completar la convocatoria con los canteranos Atoumane Diagné y Aleix Font.