El Barça, en el Palau a culminar con éxito su tercera 'trilogía'

Los azulgranas reciben al Obradoiro (12.30 h) tras derrotar esta semana al Bayern y al PAO

En la cuarta semana con tres partidos en esta campaña, los de Saras buscarán el 11 de 12

Dante Exum ha dado un gran paso adelante

Dante Exum ha dado un gran paso adelante / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El infernal calendario sigue atormentando a los equipos con tres compromisos semanales y este domingo el Barça tratará de culminar con una nota altísima la cuarta (12.30 horas) en la visita al Palau de un Monbus Obradoiro en horas muy bajas.

De los 11 encuentros disputados en las primeras cuatro semanas con tres compromisos, el cuadro azulgrana ha ganado 10. En la primera (5-10 de octubre), se impuso al Casademont Zaragoza (76-63), al Bayern en el Audi Dome (72-80) y al Real Betis en San Pablo (61-78).

Ese mismo mes (26 al 31), los azulgranas empezaron con un gran triunfo en la pista del Fenerbahçe (74-76) para caer después con rotundidad en Tel Aviv en su única derrota hasta la fecha en semanas con tres partidos (85-68) y derrotar de regreso al Palau al Urbas Fuenlabrada (79-69).

En noviembre (17 al 21), triunfos ante el CSKA con remontada (81-73), ASVEL (60-80) y San Pablo Burgos en el Coliseum (69-83). Y en la actual el Barça ha derrotado en el Palau al Bayern con sufrimiento (71-60) y a un triste PAO en uno de los partidos europeos más plácidos de los últimos tiempos (86-60).

Nick Calathes está cada vez más en forma

Nick Calathes está cada vez más en forma / JAVI FERRÁNDIZ

Las lesiones

En una temporada marcada para el Barça por los problemas de todo tipo con sus efectivos, una vez más Sarunas Jasikevicius tendrá las bajas de Pierre Oriola, un Àlex Abrines muy cerca de volver tras ser operado en septiembre y un Cory Higgins cuya situación preocupa y todo apunta a que en breve habrá noticias.

La fascitis vuelve a traer de cabeza al estadounidense, quien podría decidir esta misma semana si opta por un tratamiento conservador y se decide a pasar por el quirófano (estaría al menos dos meses y medio apartado de las pistas).

Nigel Hayes brilló el jueves en el Palau

Nigel Hayes brilló el jueves en el Palau / JAVI FERRÁNDIZ

En el capítulo positivo, la excelente aportación ante el PAO de un Nigel Hayes necesitado de confianza y la confirmación de que Dante Exum puede ser un jugador importante. Eso sí, siempre que el club le renueve su contrato temporal, que expira el 28 de febrero

“Veo al equipo muy bien. Ellos no llevan una buena temporada, pero vendrán con muchas ganas y tenemos que estar preparados. Yo me encuentro muy bien y tengo que estar a punto para cuando me toque salir”, comentó Rolands Smits en la previa del choque.

Un rival exigido

El Monbus Obradoiro solo ha ganado un partido fuera y ocupa la antepenúltima posición con seis victorias (dos por encima del descenso), aunque la conseguida hace dos jornadas precisamente en el duelo gallego ante el Breogán (100-83) ha servido para calmar los ánimos y también para reforzar al técnico Moncho Fernández una vez superado también el brote de covid de enero.

Birutis aporta solvencia a la 'pintura' gallega

Birutis aporta solvencia a la 'pintura' gallega / EFE

Los santiagueses no tienen bajas y también viajan a Barcelona con Edgar Vicedo, renovado hasta final de curso. Sus referentes son el pívot lituano Laurynas Birutis (2,13 metros, 13,1 puntos, 5,1 rebotes y +14,9 de media), el escolta canadiense Kassius Robertson (14,1 puntos de promedio como máximo anotador del equipo), el base estadounidense Henry Ellenson (13,0) y el alero británico Thomas Scrubb (11,5).