Exum espolea al Barça y Kuric fulmina al Bayern

El Bayern planteó un partido muy físico e incluso iba por delante en el último cuarto (54-58)

El australiano fue clave en los peores momentos y el 'killer' acabó con 20 puntos y 4/4 triples

El Bayern planteó un partido muy físico, pero perdió

El Bayern planteó un partido muy físico, pero perdió / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El Barça ha salido airoso de un duelo muy físico en el que ha derrotado finalmente al Bayern por 71-66 con dos protagonistas por encima del resto como un necesitado Dante Exum y por un seguro de vida en el perímetro como Kyle Kuric.

Barça - Bayern (baloncesto, Euroliga), 01/02/2022

EUROLIGA

71
66
Alineaciones
BARÇA, 71
(9+19+17+26): Nick Calathes (8), Nico Laprovittola, Nigel Hayes, Nikola Mirotic (13), Sertaç Sanli (2) -cinco inicial-, Brandon Davies (8), Rokas Jokubaitis (5), Kyle Kuric (20), Sergi Martínez, Rolands Smits (6), James Nnaji y Dante Exum (9).
FC BAYERN, 66
(9+20+16+XX): Nick Weiler-Babb (9), Vladimir Lucic (16), Corey Walden (5), Jason George, Leon Radosevic (3) -cinco inicial-, Ognjen Jaramaz (15), Augustine Rubit (2), Deshaun Thomas (9), Othello Hunter, Andreas Obst (3) y Zan Mark Sisko (4).

Fue un partido muy complicado en el que tocó picar mucha piedra. Y lo mejor es que los azulgranas tuvieron paciencia pese a no estar acertados e igualan al Real Madrid en el liderato con 18, aunque con dos derrotas más.

La buena noticia para Saras es que Sertaç Sanli dio negativo después de perderse los últimos dos partidos y pudo ser de la partida a diferencia de los lesionados Àlex Abrines, Cory Higgins y Pierre Oriola. Eso sí, en el conjunto bávaro sigue KO una de sus grandes estrellas, el exbaskonista Darrun Hilliard.

En el primer cuarto se impusieron las defensas a una sucesión de ataques marcados por los fallos y las imprecisiones hasta el punto que ninguno de los dos contendientes alcanzaron los dobles dígitos en un primer cuarto que reflejó un pírrico 9-9.

Por parte local, un omnipresente Nikola Mirotic anotó los primeros siete puntos con un triple, una canasta de dos y dos tiros libres. Así, los azulgranas mandaban por 7-5 (min. 7:33), aunque el inicio de la exhibición de Nick Weiler-Babb equilibró el marcador tras los primeros 10 minutos (9-9).

Nick Calathes, defendido por Jason George

Nick Calathes, defendido por Jason George / JAVI FERRÁNDIZ

El Bayern irrumpió en el segundo cuarto con sendos triples del exazulgrana Deshaun Thomas y de Andreas Obst (ex del Monbus Obradoiro), a lo que respondió el Barça con un parcial de 8-0 que lideró Kyle Kuric con dos triples, el segundo con algo de fortuna (17-15, min. 12:41).

A partir de ahí, máxima igualdad. Rolands Smits se echó el equipo a sus espaldas como contrapunto al excelente trabajo de Weiler-Babb (seis puntos al descanso) con el electrónico reflejando continuos empates (21-21, min. 15:18).

Los azulgranas sufrían bajos los aros y al descanso ya habían concedido siete en su propio aro, lo que unido a la nefasta actuación de un Nigel Hayes que lo falló todo desde todas las posiciones con +5 y cero puntos en 11 minutos. Así las cosas, 28-29 en el intermedio.

El partido regresó igual de oscuro, con un desacertado Brandon Davies fallando dos tiros libres y una canasta de dos. Por cierto, que George ya tenía cuatro faltas y el Bayern se plantó en 'bonus' antes de cumplirse el tercer minuto del tercer cuarto mientras los locales no llevaban ninguna.

Nigel Hayes, durante un partido con el Barça

Nigel Hayes no dio una a derechas en el segundo cuarto / JAVI FERRÁNDIZ

"Es un milagro que vayamos perdiendo solo por un punto. Hemos perdido casi todos los duelos individuales y las pelotas divididas", se quejó Sarunas Jasikevicius en el descanso al ser preguntado por DAZN. Era una lectura muy correcta de lo que había sucedido.

El Barça seguía muy espeso con otros dos tiros libres fallados esta vez por Calathes y el equipo del italiano Andrea Trinchieri aprovechó para seguir imponiendo su físico pese a acumular demasiadas faltas y se escapó en el marcador (33-37, min. 25:15).

Los alemanes seguían haciendo faltas y Davies volvió a fallar uno para al menos empatar (37-37) y por fin un notable Dante Exum estuvo acertado desde la línea y enlazó seis puntos ´más cuatro rebotes para liderar un buen final del tercer cuarto de su equipo (45-41).

Laprovittola no estuvo al nivel de los últimos partidos

Laprovittola no estuvo al nivel de los últimos partidos / JAVI FERRÁNDIZ

Exum seguía mandando en el ataque del Barça y asistió a Brandon Davies para ampliar la ventaja al 47-41, aunque seis puntos seguidos del 'extaronja' Vladimir Lucic (un triple y tres tiros libres) más un triple de Corey Walden dieron la vuelta al marcador tras un parcial de 0-9 (min. 32:25).

El Barça no lograba ajustar su defensa sobre un imperial Lucic que había anotado en menos de cinco minutos 12 de sus 14 puntos (54-58) ni sobre Weilber-Babb con un erróneo cambio defensivo por detrás en el bloqueo (56-61).

Un par de ataques muy bien dirigidos por Calathes, un robo de Exum que derivó en un triple de Kuric y un '2+1' de Davies dieron la vuelta al marcador (66-61, min. 36:43). Y el australiano dejó media victoria sellada con un triplazo para acabar ganando por 71-66.