El Barça, a Burgos a por la 16ª victoria seguida en la Liga Endesa

Tras asegurarse el liderato en la Euroliga, el Barça visita este domingo al San Pablo Burgos (18.30 h)

Los blaugrana son segundos a dos triunfos de un Real Madrid al que recibirán el 11-A en el Palau

Hanga y McFadden, cara a cara en el Palau

Hanga y McFadden, cara a cara en el Palau / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Mientras Real Madrid, Valencia Basket y TD Systems Baskonia se jugarán el pase a los cuartos de la Euroliga en la última jornada, el FC Barcelona ya espera al octavo clasificado tras pertrechar definitivamente la primera plaza con su victoria en la pista del Fenerbahçe (73-82).

Sin tiempo para saborear este éxito europeo y sin pasar por Barcelona desde que partió el lunes con destino a Tel Aviv, el cuadro azulgrana visita este domingo a las 18.30 horas la pista de un San Pablo Burgos que sigue maravillando pese a ser uno de los equipos más azotados por el coronavirus.

Con cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, el equipo que dirige el catalán Joan Peñarroya se mantiene firme en su pelea por disputar los play-off por segunda temporada consecutiva (ocupa la quinta posición con 17 victorias y tiene cinco de ventaja sobre la novena plaza). 

Además, la defensa del título en la Champions marcha por muy buen camino para los burgaleses (ya están en cuartos) y son los actuales campeones de la Copa Intercontinental gracias a su victoria en tierras argentinas ante el Quimsa por 73-82 el pasado mes de febrero.

A la hora de citar a sus referentes del Hereda San Pablo Burgos, toca citar al pívot cubano Jasiel Rivero (sigue en clara ascensión), los ‘killers’ exteriores Thad McFadden y Vítor Benite o a los exazulgranas Alex Renfroe (recuperado de su lesión) y Víctor Rabaseda.

Kyle Kuric emerge ante la defensa del Fenerbahçe

Kyle Kuric emerge ante la defensa del Fenerbahçe / EFE

Nuevo reto azulgrana

Pese a que aún tendrán que recibir el viernes al Bayern con los deberes hechos, los de Jasikevicius siguen decididos a asaltar una primera posición liguera que mantiene un Real Madrid que solo ha perdido un partido... precisamente el clásico del WiZink Center (82-87).

A nueve jornadas de la conclusión de la liga regular, el Barça tiene a dos victorias a los de Pablo Laso, pero el próximo 11 de abril toca nuevo clásico en el Palau y la diferencia podría quedar en una solo con el ‘basket-average’ para el conjunto barcelonista con el posible debut de Pau Gasol como atractivo si es que no lo hace el viernes ante el Bayern.

Joan Peñarroya, nuevo técnico de Valencia

Peñarroya fue descalificado en el duelo del Palau / VALENTÍ ENRICH

Por cierto, que el rival de este domingo estuvo a punto de darle un disgusto en el Palau (89-86) en un duelo con una gran polémica final y el consiguiente enfado de un Peñarroya que fue descalificado al entender que su equipo había sido gravemente perjudicado. Y... quizá con razón.

Smits, motivado

Experto en aprovechar al máximo cada una de las oportunidades que le ofrece el técnico lituano, Rolands Smits llamó la atención sobre la dificultad del envite de este domingo con la lucha por la primera plaza liguera como objetivo final.

Rolands Smits siempre suma para el equipo

Rolands Smits siempre suma para el equipo / EFE

“Será un partido muy duro, porque el Burgos es un equipo peligroso y muy físico. Tiene un gran equipo y muy buenos tiradores como McFadden y Benite, pero nosotros nos prepararemos para ir a ganar el partido. Estoy muy contento por el trabajo que está haciendo todo el equipo”, comentó el ala-pívot letón.