El Barça sella la primera plaza ante el Fenerbahçe gracias a su defensa

Los azulgrana, con un gran cuarto final en defensa, se impuso en la pista del Fenerbahçe (73-82) para asegurar la primera plaza de la Euroliga (24-9)

Los triples de Kuric (16 puntos) y el gran trabajo de Davies (13 puntos y 9 rebotes), acaban con la resistencia del equipo turco, que perdió a Vesely y De Colo, por lesión

Así ha sido la victoria del Barça ante el Fenerbahce

El equipo de Jasikevicius mostró una sólida versión para llevarse el triunfo de Turquía / Euroleague

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça selló la primera plaza de la Euroliga (24-9) después de imponerse en la pista del Fenerbahçe turco (73-82) en un duelo que resolvió en un gran cuarto final, donde sacó a relucir su mejor defensa, para ahogar al cuadro turco.

FEN-FCB

Euroliga

73
82
Alineaciones
Fenerbahçe, 73
(25+17+16+15): Mahmotoglu (3), De Colo (12), Guduric (19), Vesely (2), Duverioglu (-) -equipo inicial-, Brown (2), O'Quinn (17), Biberovic (-), Pierre (10), Barthel (5), Sipahi (-) y Eddie (3).
Barça, 82
(26+21+15+20): Calathes (5), Higgins (9), Abrines (4), Mirotic (12), Oriola (2) -equipo inicial-, Davies (13), Westermann (9), Hanga (5), Bolmaro (-), Smits (4), Kuric (16) y Claver (3).

Con una mejor actitud que en Tel Aviv, el Barça supo esperar su momento, para ir desgastando al Fenerbahçe, especialmente en la segunda mitad, dominar el rebote (28-18) para llevarse un triunfo merecido, y el mejor record de la temporada regular.  

El Barça entró en el partido concentrado, y de salida, demostró que venía a por el partido (0-5). Pero Fenerbahçe también se jugaba en el envite y no se lo iba a poner fácil al Barça. De la mano de Guduric, los turcos cogían el control, con una defensa muy agresiva y los azulgrana, un tanto blancdos (17-11).

Dominio turco

Los turcos, llegaron a dominar de 7 (20-13) con un O’Quinn que se jugaba buenos balones y el liderazgo de Guduric (11), aunque sufrieron la lesión de Vesely, después de un encontronazo con Bolmaro. La estrella del cuadro turco ya no regresó en la primera mitad.

Jasikevicius encontró el antídoto a la férrea defensa turca, con un inspirado Kyle Kuric. El escolta azulgrana se fabricó tres triples consecutivos, para darle la vuelta al electrónico, y darle al Barça su máxima hasta el momento (20-26). Fenerbahçe respondía para irse al descanso a uno del Barça (25-26). Demasiados puntos concedidos, a lo sucedido en Tel Aviv

El Barça no entró bien en el segundo cuarto. Un parcial de 9-0 (29-26) obligaba al técnico azulgrana a parar el partido. Y el equipo reaccionó con una defensa mucho más agresiva y acierto en el triple. El primero fue Claver que devolvía el control al Barça (29-31).

Kuric, protagonista a golpe de triple

De Colo respondía, pero el ataque del Fenerbahçe ya no era tan fluido, con una defensa del Barça que alternaba zona e individual. Y ese buen momento defensivo se tradujo también en acierto en el triple. Kuric -14 puntos en la primera mitad y 4 de 4 en triples-, Higgins, Westermann y Calathes anotaban desde fuera del arco y el Barça lograba la máxima (38-45).

De Colo reducía la diferencia a cinco al descanso (42-47), con un Barça mucho más entonado a los dos lados del campo y mostrando el camino a seguir en la segunda mitad.

El que entró con las ideas claras fue el Fenerbahçe, que a base de triples, y las dudas ofensivas del Barça, le dio la vuelta al marcador a una velocidad pasmosa (56-51).Con un Mirotic ‘picado’  por las faltas recibidas, y un Barça sin mucho orden en ataque, el cuadro turco tomó el control.

Mejor defensa y victoria

Un tiempo muerto de Saras volvió a centrar al Barça. Dos triples de Leo Westermann y otra acción de Kuric, permitían despertar de nuevo al Barça que gracias a una defensa más ordenada y control del rebote, volvía a mandar al final del tercer cuarto (58-62).

Y el Barça salió dispuesto a mandar en el partido. Con una defensa mucho más agresiva, y el acierto de Hanga, con triple incluido, los azulgrana mandaban y llevaban el ritmo del partido. Ni una técnica a Claver descentraba a los de Jasikevicius que lograban su máxima renta (61-71).

Sin Vesely, que ya no volvió y también lesionado De Colo en el tramo final, el Fenerbahçe lo intentó, pero el Barça, con Davies dominando el rebote ofensivo y una defensa ejemplar, acabó por sentenciar el duelo (73-82).