San Pablo Burgos se proclama campeón de la Intercontinental Cup

Se trata del segundo título internacional del conjunto burgalés tras el de la Liga de Campeones FIBA ganado en 2020

Benite fue el máximo anotador con 19 puntos, Cook repartió nueve asistencias y Rivero firmó un doble-doble

Cook durante el duelo ante el Quimsa

Cook durante el duelo ante el Quimsa / EFE

EFE

El Hereda San Pablo Burgos se ha proclamado este sábado en Buenos Aires campeón de la Copa Intercontinental de la FIBA al vencer a la Asociación Atlética Quimsa argentino en un partido que dominó hasta el descanso y en el que sufrió más de lo esperado en los minutos finales (73-82). Benite lideró el ataque burgalés con 19 puntos, mientras que Cook, con nueve asistencias y Rivero con un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes, fueron clave.

Quimsa-San Pablo

Intercontinental

73
82
Alineaciones
Quimsa
(20+12+23+18): Nicolas Copello (2), Brandon Robinson (25), Diamon Simpson (9), Mauro Cosolito (7), Fabian Ramirez Barrios (4) – cinco inicial – Emiliano Toretta (-), Trevor Gaskins (6), Alejandro Díez (13), Iván Gramajo (9), Franco Barralle (0), Ferrakhon Hall (0) y Bryan Carabali (0)
San Pablo Burgos
(25+31+11+15): Dejan Kravic (12), Vitor Benite (19), Jasiel Rivero (8), Omar Cook (3), Xavi Rabaseda (2) – cinco inicial - Max Salash (2), Alex Barrera (0), Ángel Infante (0), Miquel Salvó (4) ,Thad McFadden (16), Jordan Sakho (2) y Ken Horton (12).

Los de Joan Peñarroya dominaron la primera mitad y parecía que iba a ser una final plácida para ellos, pero el Quimsa despertó tras el descanso y metió en serios problemas a los burgaleses.

El primer cuarto fue muy dinámico con un referente ofensivo en el conjunto burgalés, Dejan Kravic que fue marcando el camino para que el Hereda San Pablo Burgos dominará en todos los aspectos del juego, especialmente en la pintura para irse 20-25 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto fue para enmarcar, empezó con su habitual acierto del tiro exterior y con un parcial de 0-11 anuló totalmente el ataque de Quimsa con buenas defensas (20-36) y pasó el rodillo antes del descanso con un 8/13 en triples en la primera mitad (32-56, min 20)

Brandon Robinson hizo reaccionar a Quimsa tras el descanso, primero con un parcial de 8-0 (43-60) y después con un 2-7 que obligó a Joan Peñarroya a pedir tiempo muerto, pero su equipo se relajó mucho tras el descanso y dejó el partido abierto al último cuarto (55-67).

Llegó a sufrir mucho el Hereda San Pablo Burgos, pues los de Sebastián González hicieron muy buena segunda mitad ante un San Pablo que no tuvo acierto de cara al aro pero que tiró de oficio para sumar al final lo necesario para conseguir la victoria y levantar su segundo título internacional tras el de la Liga de Campeones de la FIBA logrado en 2020.