Pau Gasol: "Volver tiene un significado muy especial para mí"

El pívot de Sant Boi escribió un artículo en el 'Expansión' sobre su regreso al Barça

"El Barça, además de ser mi club y mi casa, es también mi familia y el emblema de mi ciudad", destacó

Primer entrenamiento de Pau Gasol en el FC Barcelona

Pau Gasol se ejercitó por primera vez en las instalaciones del FC Barcelona tras su vuelta como jugador del FC Barcelona /

SPORT.es

SPORT.es

El regreso a Pau Gasol al Barça ha generado diversas reacciones en el mundo del baloncesto. Su relevancia a nivel mundial ocasionó que las miradas se posaran en el cuadro blaugrana, y todos están pendientes para el redebut del hijo mimado del club en su vuelta, pero faltaba su mirada: la del propio Pau.

El alapívot dejó ver todas las emociones que sintió al volver en un artículo redactado para el 'Expansión', destacando lo importante que es para él este paso: "Volver a casa, a Barcelona, al Barça. Sin duda, tiene un significado muy especial para mí. Vivo esta nueva etapa con una mezcla de emociones y con la ilusión de regresar a mis raíces, a aquel club que me brindó la oportunidad de crecer como jugador y soñar con la posibilidad de llegar a lo más alto. Regreso veinte años después de haberme ido. Es algo difícil de describir, algo extraordinario".

También menciona las ganas de levantar trofeos: "Llego para formar parte de un proyecto ambicioso y que ha demostrado su fortaleza tanto en la liga ACB como en la Euroliga, además de ganar recientemente la Copa del Rey. Mi deseo es poner a disposición del club mi experiencia y mis habilidades en momentos clave de la temporada y ayudar al equipo a conseguir los dos títulos que quedan por disputar".

Gasol, además, se derramó en elogios hacia el entrenador: "Admiro y respeto la labor de Sarunas Jasikevicius y todo su equipo técnico que, junto al club, han construido una gran plantilla. Tuve el placer de coincidir con él como compañero de equipo en 2000-2001 y celebrar a su lado la Copa del Rey y la liga ACB que ganamos en aquella temporada inolvidable. Saras ha sabido trasladar la brillantez de su juego a los banquillos. Es un entrenador con una gran visión y que sabe transmitir su carácter, dedicación y pasión al vestuario para conseguir la entrega de todos los miembros del equipo".

Sobre su paso por la NBA, el catalán no elige un momento en específico: "De mi trayectoria en la NBA guardaré siempre grandes recuerdos. En cada uno de los equipos en los que he estado, he intentado aprender y acumular experiencias. He tenido la suerte de vivir momentos mágicos y de coincidir con grandes compañeros y entrenadores. No creo que sea justo citar solo algunos nombres. Me llevo todo lo vivido, las victorias y las derrotas, los momentos bonitos y los difíciles, ya que todo ello me ha ayudado a ser la persona que soy hoy".

Finalmente, destacó el entusiasmo por lo que viene y las ganas de estar ya en el pabellón: "Aquí estoy: dispuesto a emprender de nuevo este camino con la ilusión del primer día. Abrumado también por las reacciones y las muestras de cariño que he recibido por parte de la afición durante este proceso. Quiero aportar lo que el equipo necesite de mí en este momento, centrándome en el trabajo diario y aprendiendo del entrenador, el cuerpo técnico y mis compañeros. Este es mi reto. ¡Voy a por ello!"