Pau Gasol ultima su preparación en Barcelona

El pívot azulgrana no viaja con el equipo en esta semana de tres partidos, para estar a punto a la vuelta con el grupo

A la espera de sus compañeros, seguirá trabajando individualmente en el Palau, alternando con el equipo B

Pau Gasol se viste de corto en su presentación con el Barça

Pau Gasol se viste de corto en su presentación con el Barça / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça ha viajado este lunes a Tel Aviv, de cara al partido de este martes ante el Maccabi, en una intensa semana que les llevará también a Estambul, y de vuelta a Burgos, sin la presencia de Pau Gasol.

Con la posibilidad de que el jugador podría haber viajado para seguir en dinámica de primer equipo y coger el ritmo de juego con sus compañeros, finalmente se decidió que siga su preparación en Barcelona.

El pívot, que tiene muchas ganas de unirse definitivamente al grupo, también es consciente que necesita un poco más de tiempo para coger el tono físico y que su pie no se resienta de todo el trabajo añadido después de tanto tiempo de inactividad.

"Veo la luz"

Durante la presentación del pasado jueves, el pívot de Sant Boi confesó que espera volver pronto a la pista, "pero siempre con los pies en el suelo, sin hacerme ilusiones, pero si que veo la luz", confesó.

Y con ese objetivo trabajará esta semana en Barcelona ante la ausencia de sus compañeros, que no regresarán a Barcelona hasta el domingo, 3 de abril, por la noche, después del partido ante el Hereda San Pablo Burgos, de la jornada 29 de la Liga Endesa.  

Durante estos días, seguirá con su preparación personal, aunque también tiene previsto trabajar con el equipo B para ir cogiendo la forma necesaria para incorporarse al trabajo del grupo la siguiente semana.

Sin fecha concreta

Durante su presentación, no quiso apuntar ninguna fecha para su vuelta, aunque dijo que “tenemos una idea si todo sigue como está yendo, pero no hemos cerrado un partido en sí”. Eso significa que el duelo de su debut lo acabarán decidiendo entre Pau y Jasikevicius.

A nadie se le escapa que el próximo 11 de abril, el Real Madrid visita el Palau, correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Endesa. ¿Será el partido escogido? Sin duda, sería un día perfecto para el barcelonismo de volver a ver a Pau en acción con la camiseta del Barça y ante el eterno rival, igual que en su primer adiós.

La realidad es que habrá que esperar a que tomen la decisión más secreta.