El Lenovo Tenerife cae en la prórroga ante el Estrasburgo

El conjunto tinerfeño se despide a las primeras de cambio de la Final a Ocho de la Champions

El SIG Estrasburgo se enfrentará ahora al campeón Hereda San Pablo Burgos en las semifinales

Marcelinho Huertas se lamenta en la recta final del partido
Marcelinho Huertas se lamenta en la recta final del partido | TWITTER

EFE

Un mal tercer cuarto del que no llegó a recuperarse acabó este jueves con la aventura europea del Lenovo Tenerife, que cayó ante el SIG Estrasburgo (86-88) en los cuartos de final de la Final a Ocho de la Liga de Campeones FIBA, después de una prórroga de cinco minutos. Ahora los galos se medirán en semifinales al Hereda San Pablo Burgos.

FICHA TÉCNICA

CHAMPIONS LEAGUE

TEN

86-88

EST

LENOVO TENERIFE, 86

(16+28+12+17+13): Fitipaldo, Salin (2), Rodríguez (3), Doornekamp (16), Shermadini (19) -cinco inicial-, Huertas (18), Yusta (16), Sulejmanovic (10) y Guerra (2).

SIG ESTRASBURGO, 88

(14+20+23+16+15): Jefferson (22), Colson (8), Bohacik (10), Morín (8), Wainright (19) -cinco inicial-, Cavaliere (4), Lansdowne (11), Maille (6) y Udanoh.

ÁRBITROS

Aleksandar Glisic (Alemania), Ademir Zurapovic (Bosnia y Herzegovina) y Yener Yilmaz (TUR). Señalaron técnica a Marcelinho Huertas (min.26), del Lenovo Tenerife y eliminaron por cinco faltas a Udanoh (min.40), Morín (min.40) y Wainright (min.45), todos del SIG Estrasburgo.

INCIDENCIAS

Partido de cuartos de final de la Final a Ocho de la Liga de Campeones FIBA disputado ante unos 1.00 espectadores en el Cultural Entertainment Complex 'Nagorny' (Nizhni Novgorod, Rusia).

De ir ganando por diez puntos al descanso (44-34) a ir perdiendo al final del tercer cuarto (56-57), diez minutos en los que el conjunto de Txus Vidorreta se "desconectó" del partido e hizo que el rival se creciera hasta el final del choque.

Los tinerfeños, en un buen final de último cuarto, lograron empatar y forzar la prórroga, pero en los cinco minutos del tiempo extra, el equipo francés, liderado por Jefferson, terminó ganando el partido y accediendo así a las semifinales.

No empezaron bien las cosas para el Lenovo Tenerife, que, pese a ir por delante en el marcador, no estaba acertado en los lanzamientos exteriores. La opción que fue válida fue el juego interior, en el que Shermadini dio muestras de su poder.

Pero eso no era suficiente para dominar con claridad el choque. En el segundo cuarto llegaron los triples para el Lenovo Tenerife. A la séptima sería la vencida y primero Doornekamp y luego Yusta encontró canastas desde fuera.

El equipo tinerfeño empezaba a tomar ventajas importantes. Con el primer triple de Santi Yusta el marcador se ponía 24-16 y el propio alero volvería anotar para colocar el 27-16, máxima ventaja hasta el momento y con un Lenovo Tenerife que empezaba a sentirse cómodo.

De todas formas, el rival estaba vivo y seguían apretando y jugando con mucha intensidad defensiva. Pese a todo, el conjunto de Txus Vidorreta se fue al descanso con una ventaja de diez puntos (44-34), máxima hasta el momento.

El Estrasburgo aumentó su intensidad defensiva, defendiendo bien tanto en el interior como a los exteriores del Lenovo Tenerife, y poco a poco fue recortando diferencias en el marcador, principalmente por los errores acumulados por el equipo insular en los lanzamientos, a lo que se unió el intenso trabajo del equipo rival en el rebote ofensivo.

El Estrasburgo se medirá al San Pablo Burgos en 'semis'

| TWITTER

El equipo tinerfeño no supo reaccionar y vio cómo el rival se apoderaba del control del encuentro. No defendía, permitía al conjunto francés segundas opciones en ataque y la diferencia de los diez puntos que existía al descanso se quedó en nada (56-56).

El último cuarto fue de mucha igualdad, con un Estrasburgo crecido que anotaba desde fuera y dentro y el Lenovo Tenerife, aunque mejor posicionado en la cancha, intentaba dar un giro al choque. Le faltó mayor apoyo anotador tanto de Fitipaldo como de Salin, ya que tanto Yusta como Doornekamp aportaban, junto con la buena dirección de Huertas y el trabajo intenso que hizo el exblaugrana Sulejmanovic.

Se llegó a los instantes finales con mínimas ventajas y un triple de Wainright (69-71) fue neutralizado por Huertas (71-71) y luego Salin, que anotó un 1+1 para terminar el partido con 73-73. En la prórroga se mantuvo la igualdad, pero llegaron para el equipo español los mismos problemas que en el tercer cuarto. Falló en el control del rebote y en un partido tan igualado fue determinante. Al final, 86-88 y el Lenovo Tenerife queda eliminado.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil