El Lenovo Tenerife se impone al Acunsa Gipuzkoa Basket por 98-69

Los jugadores del Lenovo Tenerife son terceros en la clasificación

El Lenovo Tenerife se impone al Acunsa Gipuzkoa Basket por 98-69

El Lenovo Tenerife se impone al Acunsa Gipuzkoa Basket por 98-69

El Lenovo Tenerife se impuso como local al Acunsa Gipuzkoa Basket por 98-69 durante la trigésimo cuarta jornada de la Liga ACB. Los locales vienen de sufrir una derrota a domicilio con el Joventut por 90-85, mientras que los visitantes también perdieron en casa con el UCAM Murcia por 78-88, completando una racha de cuatro derrotas en sus cinco últimos partidos. Con este resultado, el Lenovo Tenerife se sitúa en tercer puesto y acumula 26 victorias en 33 partidos disputados, mientras que el Acunsa Gipuzkoa Basket se queda en decimonovena posición con siete victorias en 32 partidos jugados.

Durante el primer cuarto los locales fueron los principales protagonistas en la arena, de hecho, consiguieron un parcial en este cuarto de 13-0 y elevaron la diferencia hasta un máximo de 16 puntos (25-9) y acabó con un 32-21. Posteriormente, en el segundo cuarto el Lenovo Tenerife se distanció en el marcador, de hecho, el equipo consiguió otro parcial de 12-2 y tuvo una diferencia máxima de 12 puntos (48-36) durante el cuarto, el cual finalizó con un resultado parcial de 20-19. Tras esto, los rivales llegaban al descanso con un 52-40 en el contador.

Durante el tercer cuarto el equipo local elevó de nuevo su diferencia, marcó la máxima diferencia (18 puntos) al final del cuarto hasta que concluyó con un resultado parcial de 23-17 y un 75-57 de resultado global. Por último, en el transcurso del último cuarto volvió a distanciarse el Lenovo Tenerife, de hecho, el equipo consiguió un parcial de 16-2 y amplió la diferencia hasta un máximo de 29 puntos (96-67) y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 23-12. Tras todo esto, el partido concluía con un resultado de 98-69 para los jugadores del equipo local.

Durante el partido, destacaron Giorgi Shermadini y Bruno Fitipaldo por sus aportaciones al equipo, tras conseguir 24 puntos, cuatro asistencias y ocho rebotes y 13 puntos y siete asistencias respectivamente. Por su parte, en el equipo visitante destacaron Pere Tomas y Will Magarity, con 11 puntos y tres rebotes y nueve puntos y siete rebotes respectivamente.

Tras ganar este partido, el siguiente choque del Lenovo Tenerife será contra el Urbas Fuenlabrada en el Polideportivo Fernando Martin. Por su parte, el Acunsa Gipuzkoa Basket se enfrentará al TD Systems Baskonia en el Plaza de Toros de Illumbe.