Con ganas de dar la sorpresa

Vidorreta: "Nos veremos en cuartos con la más fea"

Txus Vidorreta, entrenador del Lucentum Alicante, ha afirmado que no se conforma con haber clasificado a su equipo para participar en la Copa del Rey y aseguró que su intención es "competir" y salir "a ganar" al Barça

EFE

Vidorreta reconoció que el emparejamiento con el Barcelona en los cuartos de final de la Copa es como "bailar con la más fea", aunque aseguró que es algo que ya tienen "asumido" y afrontan el encuentro del jueves "con la ilusión de hacer un gran partido".

El técnico hizo hincapié en que en el Lucentum son "conscientes de la dificultad" de superar al Barcelona, pero advirtió de que cuentan a su favor con la baza de afrontar la competición "sin ninguna presión".

"Las primeras veinte jornadas de liga nos han colocado en el papel de equipo revelación, pero no nos queremos con formar con eso", advirtió el técnico del Lucentum.

Vidorreta también avisó de que "si vas a la Copa pensando que ya es suficiente con lo que has hecho no vas a tener ninguna opción, y yo donde juega mi equipo tengo la intención de competir al máximo y de intentar conseguir la victoria".

"Voy a ganar. Si hacemos un gran partido y perdemos saldré muy orgulloso, pero si salimos haciendo un mal partido estaré jodido", apostilló el preparador vasco.

Para Vidorreta, no se debe entrar en comparaciones entre el Barcelona y el Lucentum por la diferencia que existe entre ambos clubes, pero insistió en que la "ilusión" y los buenos resultados cosechados hace al Lucentum ser "optimista" en cuanto a que podrá "competir y rendir a un gran nivel".

Explicó que, para intentar dar la sorpresa, el Lucentum tendrá que jugar "un buen baloncesto ofensivo" ya que, si sólo mantienen un alto nivel en defensa, el Barcelona "va a ganar seguro".

"Tenemos que hacer buenos ataques, jugar con orden pero con personalidad y sin miedo y, a partir de ahí, si tenemos la confianza de que nos entren algunos de tiros y circulamos bien la pelota, defensivamente se lo vamos a poner difícil al Barça porque se lo ponemos a todos los equipos", argumentó.

Vidorreta, por último, expresó su satisfacción por las cotas que está alcanzando esta temporada el Lucentum, sobre todo después de lo que sufrió la pasada temporada para eludir el descenso.

"Hace catorce meses teníamos una victoria en ocho jornadas y no nos planteábamos siquiera que esto pudiera ser una realidad. Año y poco después, estamos clasificados para la Copa, llevamos trece victorias en veinte jornadas, y sé que hemos dado una gran alegría a la afición del Lucentum y al deporte alicantino", concluyó.