Estos son los jugadores favoritos al MVP de la Copa

En los últimos 10 años, los jugadores del Barça y del Real Madrid se han repartido el galardón

Nikola Mirotic y Sergio Llull podrían repetir galardón

Jugadores favoritos al MVP de la Copa

Jugadores favoritos al MVP de la Copa / ACB

Alberto Teruel

Ganar el premio a mejor jugador en la Copa del Rey de baloncesto es un honor al alcance de pocos. A lo largo de la última década, este galardón se ha repartido entre los jugadores del Real Madrid y los del Barça, únicos ganadores del torneo en este periodo de tiempo. Sin embargo, el buen hacer de los otros candidatos podría poner fin a este bipartidismo.

Nikola Mirotic

Si se cumplen los pronósticos y el Barça llega a la final del torneo, el montenegrino es uno de los candidatos más firmes al MVP. El ex de los Bulls, que ya ganó este galardón en 2014, no necesita presentación; es el jugador más talentoso del Barcelona, intimidante tanto cerca del aro como en zona de triples. Mirotic, que registra 14.4 puntos de promedio en la presente edición de la Liga Endesa, todavía no ha ganado ningún título con los azulgranas, lo que supone una motivación extra para repetir galardón.

Nick Calathes

Cuando se habla de este tipo de galardones, siempre se debe contar con Calathes. El base del Barcelona no destaca por sus capacidad anotadora, pero una enorme facilidad para encontrar al jugador liberado. En la Euroliga promedia 7,5 asistencias por partido. Una de sus actuaciones más destacadas de la temporada se produjo ante el Khimki de Moscú, el greco-americano repartió 15 asistencias en 26 minutos, acercándose a su propio récord (18).

Cory Higgins

El escolta americano es uno de los mayores baluartes ofensivos del Barça. Su competición predilecta es la Euroliga, dónde el ahijado de Michael Jordan promedia 12,6 puntos por partido, situándose en la novena en la tabla de anotadores. También ostenta un 36,1% de efectividad en triples. Si tiene el día, es un peligro constante para la defensa.

Sergio Llull

Cuando hablamos del MVP de la Copa del Rey, no podemos olvidar el nombre de Sergio Llull. Ganador del galardón en 2012 y 2017, el base del Real Madrid promedia 10.6 puntos en la presente edición de la Liga Endesa. Pese a que no se encuentra en la plenitud de su carrera, los galones impiden que nos olvidemos del menorquín.

Walter Tavares

El pívot del Real Madrid es, sin lugar a dudas, una de las grandes sensaciones de la presente edición de la Euroliga. Pese a que su equipo ocupa la 4ª posición en la competición, el caboverdiano es, por el momento, el jugador más valorado, adelantando al gran Mike James, base del CSKA Moscú. Tavares registra 11.5 puntos por partido en la Euroliga y es líder en rebotes. Un jugador a tener en cuenta.

Pierriá Henry

El polivalente jugador del Baskonia ha empezado con buen pie su andadura en el torneo del K.O. MVP del partido ante el Club Joventut Badalona con 16 puntos y ocho asistencias, Henry puede jugar indistintamente en las posiciones de base o escolta. Si mantiene el nivel y el Baskonia ofrece un buen papel en el torneo, no descartar su nombre para el galardón.

Giorgi Shermadini

El pívot georgiano podría ser uno candidatos al MVP, siempre y cuando el Lenovo Tenerife llegue a la final del Torneo. Gio ya sabe lo que es ganar un premio de estas características, puesto que se llevó el MVP de la Liga Endesa del pasado mes de enero después de promediar 20,6 puntos y 5,6 rebotes en los cinco partidos disputados por su equipo. El pívot ya ganó este galardón en octubre. En la eliminatoria de copa San Pablo Burgos, el georgiano anotó 12 puntos.

Bruno Fitipaldo

Uno de los grandes protagonistas de Lenovo Tenerife en la eliminatoria frente al Burgos. El uruguayo anotó 18 tantos y repartió 6 asistencias a lo largo del partido, a destacar los 2 triples que dispararon al Lenovo hasta el +15 (41-26). A priori no entra en las apuestas para ser candidato al MVP, pero si su equipo gana el campeonato y él mantiene la eficacia mostrada ante San Pablo Burgos, quien sabe.