Doornekamp, el 'killer' silencioso que amenaza al Barça desde el triple

El estadounidense firmó una actuación espectacular ante Unicaja, con 25 puntos y un 6/6 en triples

A sus 38 años, ya es una de las grandes sensaciones de esta Copa del Rey

Jabari Parker: "Estoy muy contento de la decisión de jugar en ACB"

Aaron Doornekamp, ejecutando uno de sus triples ante Unicaja

Aaron Doornekamp, ejecutando uno de sus triples ante Unicaja / Twitter: @CB1939Canarias

Marc del Río

Marc del Río

Unicaja lo tenía todo para soñar con revalidar el título de la Copa del Rey. Tras alcanzar la gloria el año pasado en Badalona, los de Ibon Navarro llegaban a esta edición en un buen momento de forma, con un destacado registro de 17 victorias en los últimos 18 partidos ACB, y con el 'premio', de jugar en el Martín Carpena.

Con todo a favor, pocos podían imaginar la actuación que se iba a marcar Aaron Doornekamp en los cuartos de final. El veterano ala-pívot de Tenerife, arrancó inspirado desde el 6,75, con un tres de tres en triples labrado en el primer cuarto. Una inspiración que se iba a mantener también en la segunda mitad, y que le hizo firmar un asombroso 6 de 6 desde la línea exterior. La ACB informaba a los periodistas que cubrimos la Copa que estaba a tan solo uno de igualar a Epi, Andy Toolson, y Kostas Vasileiadis, que por el momento, conservarán el récord en siete. Finalmente, acabó con 25 puntos que sirvieron para derrotar a Unicaja por 83-91.

Doornekamp llegó a la ACB en 2016, de la mano de su actual equipo, un Tenerife que le pudo disfrutar una campaña antes de que Valencia Basket le llamase. Vistió durante tres temporadas la camiseta del conjunto taronja hasta que regresó a la isla en 2020. Esta temporada, el estadounidense está firmando 7,2 puntos por partido en Liga Endesa, con un 38% de acierto desde el triple.

Veteranía y experiencia, con hambre de títulos

Lo cierto es que Vidorreta cuenta con un núcleo de jugadores veteranos, pero sobre todo, experimentados. Doornekamp tiene 38 años, Shermadini 34, y Marcelinho Huertas cumplirá 41 el próximo mes de mayo. Parece que la isla de Tenerife rejuvenece a sus jugadores, y que, pese a la edad que figura en el dni, el momento por el que pasan los jugadores es más que óptimo.

Con la moral por las nubes para enfrentarse al Barça

Tenerife se planta en 'semis' con la moral por las nubes, y con uno de los grandes objetivos para esta Copa, cumplido. No será el único, y tanto Doornekamp como el resto de sus compañeros, tratarán de ponerle las cosas muy difíciles al Barça en semifinales.