El Barça sabe sufrir ante un combativo Manresa y ya está en 'semis'

Los de Roger Grimau se llevaron una luchada victoria por 102-91 liderada por los 19 puntos de Jabari Parker

Manresa cayó con todos los honores tras plantar cara durante todo el encuentro

Copa del Rey de Baloncesto 2024: Horarios y dónde ver por TV

Así ha sido el partidazo de Nico Laprovittola ante el Manresa

Así ha sido el partidazo de Nico Laprovittola ante el Manresa / WSC

Marc del Río

Marc del Río

El Barça se convirtió en el tercer semifinalista de la Copa del Rey después de derrotar a Baxi Manresa por 102-91 en un vibrante partido en el que los de Roger Grimau tuvieron que dar su mejor versión ante un conjunto manresano que cayó con todos los honores, y que estuvo a punto de lograr el pase a 'semis'.

Barça - Manresa (baloncesto, Copa del Rey), 16/02/2024

COPA DEL REY

102
91
Alineaciones
BARÇA
102. Barça (22+28+24+28): Satoransky (5), Laprovittola (18), Kalinic (2), Parker (19), Vesely (14) -cinco inicial-, Hernangómez (16), Da Silva (8), Jokubaitis (11), Brizuela (4), Abrines (-) y Parra (5).
MANRESA
91. Baxi Manresa (23+20+28+20): Taylor (17), Badio (11), Vaulet (11), Robinson (14), Geben (14) -quinteto titular-; Williams (2), Steinbergs (3), Sagnia (-), Mawugbe (7) y Pérez (12).

Jabari Parker volvió a ser una noche más el máximo anotador del Barça con 19 puntos, bien acompañado por los 18 tantos de Nicolás Laprovittola y los 16 de Willy Hernangómez. Por parte de Manresa, Brandon Taylor se fue hasta los 17, mientras que Devin Robinson y Martinas Geben sumaron 14 cada uno.

Arrancó el partido con un ritmo acelerado en ataque, propiciado por una mala puesta escena defensiva del Barça, y un Manresa que supo encontrar las debilidades azulgranas, pero que también contó con una gran inspiración en el lanzamiento. Jabari Parker era la vía más directa de anotación en los de Roger Grimau, firmando 10 puntos en el primer periodo.

Satoransky, cargado de personales

Pero el técnico del Barça tuvo que hacer modificaciones forzadas en la sala de máquinas, con un Tomas Satoransky cargado de faltas, cometiendo dos en pocos minutos de duelo. Rokas Jokubaitis aceptó el reto y cumplió de maravilla, sumando seis puntos en el primer cuarto. Pese a ello, Manresa mandaba por un punto (22-23) al arrancar los primeros 10 minutos con un 4/7 desde el triple.

Da Silva, un gran rendimiento

La del exterior lituano no fue la única aparición llamativa de los 'actores secundarios' del Barça. Oscar Da Silva entró para refrescar a Jabari, y el '4' alemán sumó ocho puntos que sirvieron para ir ampliando la ventaja azulgrana. Willy Hernangómez castigó la pintura manresana, y al poco tiempo, llegó una técnica a Pedro Martínez por protestar, que cambió el guión del partido.

A Pedro Martínez le señalaron una técnica por protestar en el segundo cuarto

A Pedro Martínez le señalaron una técnica por protestar en el segundo cuarto / EFE

Aparece Taylor

Del 31-32 para Manresa se pasó al 50-43 con el que se llegó al descanso. Acabó algo trabada la primera mitad, con el Barça sumando desde la línea de personal, y con 'Sato', recuperado, contribuyendo al rebote con tres capturas, pero Brandon Taylor anotó un triple sobre la bocina para finiquitar la primera mitad.

Inicio inmejorable de Manresa

Poco pudo imponer su juego Manresa en lo que iba de partido, pero tras reanudarse el encuentro, tan solo le hicieron falta poco más de dos minutos para volverse a meter, de lleno, en un encuentro que empató Brancou Badio a 54 desde el triple. Reacción obligada para Grimau, que detuvo el duelo. Martínez tenía el partido donde quería, recuperando por momentos la ventaja en el marcador, si bien es cierto que Hernangómez seguía muy cómodo en la pintura rival.

Una técnica a WIlly para agitar el partido

Pero de nuevo, otra técnica para agitar el partido, esta vez al '14' del Barça, que sirvió para que los de Grimau estirasen la ventaja hasta los siete puntos, con una gran acción de Laprovittola (74-67). Manresa no se quería y no debía despegarse, y dos tiros libres de Devin Robinson, y un tiro de dos de Martinas Geben, mandaban el derbi con todo por decidir en el último cuarto (74-71).

Jabari liquida el partido

Y los últimos 10 minutos no defraudaron en cuanto a emoción e intensidad. El Barça iba sumando, con Willy y Brizuela, mientras que el talento individual de Brandon Taylor, con acciones de enorme calidad individual, mantenían a Manresa en partido. A falta de tres minutos, Parker apareció con cuatro puntos consecutivos y un tapón, que, sumado a dos tiros libres de Lapro, estiraban la ventaja azulgrana a cinco puntos (93-88), y un par de acciones de Vesely sellaron el triunfo final por 102-91, y se verán las caras con el ganador del Unicaja-Tenerife que cierra los cuartos de final.