Se busca Rey en la Copa más 'solitaria'

Este jueves 11 de febrero arranca la 85 edición de la Copa del Rey de Baloncesto 2021

Madrid y Valencia se juegan este jueves un puesto para semifinales

Madrid y Valencia se juegan este jueves un puesto para semifinales / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Llega la Copa del Rey de Baloncesto 2021, la competición más emocionante del baloncesto nacional, pero por primera vez en su historia se disputará con las gradas vacías. El WiZink Center empieza a estar acostumbrado al silencio en los partidos, pero en una Copa del Rey será algo inédito y que sin duda deslucirá enormemente esta competición en la que año tras año se vive un ambientazo incomparable. Este año será la Copa más ‘solitaria’. 

Dicho esto, este jueves empieza el espectáculo en el WiZin Center. Un año más, Barça y Madrid parten como claros favoritos, pero ya se sabe que el torneo del KO es proclive a que haya sorpresas en la pista. Los de Pablo Laso defienden título y son el equipo con más Copas con 28, mientras que los azulgranas, con 25, llegan a la cita con muy buenas sensaciones y cada día más cerca de lo que Sarunas Jasikevicius quiere para su equipo. 

Dos partidazos para empezar

Abrirán fuego a las 18.30 horas de este jueves dos equipos que están llamando a la puerta de los grandes. Tenerife y Burgos llegan a Madrid dispuestos a dar la sorpresa. Ambos ya saben lo que es ser campeón intercontinental y en Madrid quieren dar este zarpazo definitivo para ser equipos a tener en cuenta. 

A los de Txus Vidorreta llegan en plena confianza pese a que perdieron ante el Baskonia en su último enfrentamiento. La Copa es su asignatura pendiente mientras que el San Pablo Burgos debuta en la Copa con la ilusión que ello comporta, cero presión y como campeón de la Liga de Campeones FIBA y la Intercontinental, además de siete triunfos en los últimos ocho enfrentamientos de Liga.

Difícil reto para el campeón

Madrid y Valencia se medirán a continuación (21.30 horas) en el que se prevé un duelo de altos vuelos. El Madrid llega como líder de la Liga, pero con muchas dudas en la Euroliga, mientras que el Valencia está en una gran racha de triunfos y buscará el pase a ‘semis’ ante un rival al que ya ganó a domicilio en Euroliga pero con el que perdió en casa en Liga.

Todo a punto para que dé el pistoletazo de salida el torneo del KO que este año, como casi todo, quedará deslucido con los asientos vacíos.