Sprint decisivo del Barça en la Euroliga

El Barça decidirá su suerte de cara a los play-offs en el próximo mes y medio que resta para cerrar la fase regular

Los azulgranas deberán hacer un esfuerzo final para acabar entre los cuatro primeros que dan la ventaja de pista en la eliminatoria de play-off

Higgins ha de ser uno de los jugadores determinantes en este tramo final de la Euroliga

Higgins ha de ser uno de los jugadores determinantes en este tramo final de la Euroliga / DAVID RAMIREZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça afronta la recta final de la fase regular de la Euroliga en una magnífica posición después de la importante victoria lograda en el Palau ante uno de los equipos que le amenaza en las primeras posiciones, el AS Mónaco (80-70).

El conjunto azulgrana logró sacar adelante un partido complicado ante un rival que venía a por todas, consciente de que un triunfo en el Palau le permitía meterse de lleno en la lucha por las primeras cuatro posiciones y amenazar con sacar al equipo de Jasikevicius de la zona privilegiada.

Pero el equipo respondió en los minutos cruciales del encuentro, con una gran defensa y con el aplomo para no perder el control a pesar de que el cuadro monegasco, plagado de estadounidenses, llegó a situarse a solo tres puntos.

Objetivo: entre los cuatro primeros

La actitud de trabajo y determinación del grupo es lo que les llevó al triunfo y a mantener una posición de privilegio en la clasificación donde ocupan la tercera posición, empatados con el Madrid, aunque los blancos con un partido menos.

Y es que mantenerse entre los cuatro primeros al final de la fase regular se antoja clave en las opciones de los azulgrana de volver a la Final Four por tercer año consecutivo. Y todo dependerá de lo que haga el equipo en las nueve jornadas que restan hasta el 14 de abril.

Satoransky, jugador clave en los esquemas de Jasikevicius y que aún debe dar un poco más

Satoransky, jugador clave en los esquemas de Jasikevicius y que aún debe dar un poco más / DAVID RAMIREZ

Un Barça que ha dejado atrás la decepción de la Copa y que tiene que centrarse ahora en la Euroliga, ya que llega el momento determinante en las nueve jornadas que restan.

Rivales que se la juegan

Y es que los rivales que tienen por delante y el resultado de esos partidos marcará la suerte final del equipo. Tras superar al Mónaco, que dejan ya a dos victorias, el Barça le esperan rivales que también se lo juegan en este tramo decisivo.

El Zalgiris será el próximo rival el jueves que viene, y que está en plena lucha por meterse entre los ocho mejores, con 13 victorias y empatado con Partizan, Cazoo Baskonia y Maccabi, que si están dentro por ‘basket-average’.

Aunque la autentica prueba de fuego llegará la semana de doble acción con dos desplazamientos consecutivos que pueden marcar la suerte del Barça. El 7 de marzo visitan al líder, el Olympiacos de Bartzokas (18-7) mientras que el 10, se desplazan a Estambul para medirse al Fenerbahçe, cuarto en la tabla, con 15-9.

Calendario final exigente

Serán dos auténticos test que definitivamente marcarán la suerte del equipo en Europa. Todavía restarán seis partidos más, aunque si logra la victoria en esos tres encuentros, tendrá mucho trabajo hecho.

Restarán tres partidos en el Palau (Estrella Roja, ALBA y Valencia Basket) y tres desplazamientos más a Panathinaikos, Partizan y Armani Milan.

Un calendario exigente donde el Barça deberá mostrar su mejor versión y demostrar que desea como nunca levantar el título de la Euroliga, el gran deseado en la sección blaugrana.