Jasikevicius: "Tras lo de Badalona, ganar da un poco de tranquilidad"

[ { "insert": "Barcelona, 24 feb (EFE).- El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, reconoció que la victoria de este viernes en el Palau Blaugrana contra el Mónaco (80-70) da \u0022un poco de tranquilidad\u0022 después de la prematura eliminación del conjunto azulgrana en la Copa del Rey. " } ]

Jasikevicius da instrucciones durante el partido de Euroliga ante el Mónaco

Jasikevicius da instrucciones durante el partido de Euroliga ante el Mónaco / EFE

EFE

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, reconoció que la victoria de este viernes en el Palau Blaugrana contra el Mónaco (80-70) da "un poco de tranquilidad" después de la prematura eliminación del conjunto azulgrana en la Copa del Rey.

"Tras lo de Badalona, ganar te da un poco de tranquilidad. La respuesta llegó durante la semana, han sido los mejores entrenos del año. Todos han estado muy involucrados y han demostrado un compromiso muy importante. Eso es la respuesta. Después puedes ganar o perder", reconoció el técnico lituano.

Jasikevicius puso en valor el entrega de sus jugadores: "Si entrenamos bien los cinco días, podemos seguir así porque la dinámica es buena. Había que seguir, levantarse y hemos hecho un primer tiempo espectacular. Después, el Mónaco te va a poner las cosas difíciles, pero había que aguantar y lo logramos".

"Jugamos muy bien durante la mayoría del partido. Era difícil sostener el ataque en la primera mitad, pero lo más importante es que cuando tuvimos muchas pérdidas al inicio de la segunda y perdimos el control del partido, encontramos la forma de jugar mejor en el ultimo cuarto", resumió el preparador lituano.

'Saras' reconoció que "era muy importante" ganar el 'basket average' y situarse con dos victorias más que un rival directo, aunque subrayó que el equipo tiene que "mantener los pies en el suelo" y señaló que "el siguiente objetivo es lograr la ventaja de campo, pero sobre todo jugando bien"

"La clave es mantener la intensidad defensiva, cerrar mejor las posesiones y no regalar. El otro equipo tiene que sufrir para anotar contra el Barça", zanjó el técnico del Barça, que alabó la reciente mejoría de Tomas Satornsky, así como su anotación cerca del aro en el partido de esta noche.

Por su parte, el técnico del Mónaco, Sasa Obradovic, reconoció que el Barça "mereció ganar", aunque subrayó que la defensa en la segunda mitad les dio "la posibilidad de ganar" y relativizó el haber perdido el 'basket average' respecto al cuadro catalán: "Cada partido puede ser decisivo, puedes esperar cualquier sorpresa".