El Barça se olvida de la Copa con un sufrido triunfo ante el Mónaco

Los azulgranas se impusieron en un partido donde llegó a ganar de 15, para ver como el duelo peligró en el cuarto final (80-70)

Satoransky (15), Vesely (12 puntos y 7 rebotes) y Higgins (12) aguantaron a un Barça que esta vez respondió en los minutos clave

Gran partido de Vesely en la primera mitad

Gran partido de Vesely en la primera mitad / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça logró una importante victoria ante uno de sus grandes perseguidores, el AS Mónaco, al que se impuso por 80-70 en un partido que no pudo cerrar hasta los instantes finales. Una gran victoria que cierra definitivamente la herida copera e impulsa al Barça en la lucha por el título de la Euroliga, el gran sueño de la temporada.

FCB-MON

Euroliga

80
70
Alineaciones
Barça, 80
(24+26+15+15): Laprovittola (5), Satoransky (15), Abrines (9), Mirotic (7), Sanli (5)- cinco inicial-, Vesely (12), Kalinic (8), Higgins (12), Tobey (2), Kuric (0), Jokubaitis (5),
AS Mónaco, 70
(18+21+18+13): James (14), Diallo (13), Loyd (13), Brown (3), Motiejunas (5)- cinco inicial-, Okobo (9). Moneke (0), Blossomgame (4), Ouattara (0), Hall (6).

El Barça salió dispuesto a hacer desaparecer de un plumazo los ‘fantasmas’ ocasionados por la pronta eliminación copera, y mostró carácter desde el principio, apoyado por un Palau que también dio la sensación de haber pasado página.

Y es que la inclusión de Abrines en el equipo titular enseguida lo materializó con dos triples que empujaron al Barça en ataque ante un Mónacos poco acertado y fallón (12-6). Buen inicio azuylgrana que llevó a Obradovic a parar el partido.

Satoransky jugó un partido muy completo en el Palau

Satoransky jugó un partido muy completo en el Palau / DAVID RAMIREZ

La reacción visitante llegó en dos acciones consecutivas de Diallo, aunque Satoransky desde el triple y un motivado Mirotic- que incluso recibió una técnica por protestar-, llevaron al control del partido claramente (17-10).

Reacción del Mónaco

Obradovic le dio un vuelco a su equipo y le funcionó. Okobo cogía el mando ante un James un tanto tímido y lograba acercar a los suyos a solo un punto (19-18). Aunque un triple de Kalinic y otra acción de Mirotic, devolvían el control al Barça al final del cuarto (24-18).

Laprovittola, en una acción del primer cuarto

Laprovittola, en una acción del primer cuarto / FCB

Ante el ritmo del partido, Saras confió el segundo cuarto a la segunda unidad, con Jokubaitis al mando, y el equipo no se resintió, de la mano de un Jan Vesely que tomó el protagonismo reboteador y anotador. El checo estaba en todas partes, y una acción suya daba la máxima de 11 (33-22).

El arsenal anotador del Mónaco es inagotable y esta vez fue Loyd el que frenó el ritmo ofensivo azulgrana para un parcial de 0-5 que obligó a Saras a llamar al orden a los suyos (33-27).

Loyd toma el relevo

Loyd siguió siendo el hombre que veía aro con facilidad y dos triples suyos mantenían al Mónaco cerca del Barça (35-30). Pero un nuevo arreón local con triple de Jokubaitis y acciones de Higgins y Vesely de nuevo, daban al Barça su máxima (42-30) en un partido serio en defensa u protegiendo bien el balón.

Despertó Mike James para tratar de volverse a enganchar a los azulgranas, aunque el checo seguía haciendo daño y el Barça lograba una buena renta al descanso (50-39) un resultado justo viendo el partido de unos y otros.

El Barça arranó bien la segunda mitad, y gracias a dos triples de Sanli y Abrines, la renta azulgrana llegó a los 15 puntos (56-41). Una gran manera de iniciar el cuarto, aunque Mike James no iba a dejar escapar al Barça. En unos minutos sin demasiado acierto por ningún equipo, el beneficiado fue el Barça, que lograba mantener la renta (58-47).

FInal incierto

El duelo seguía en manos del Barça, gracias a los tiros libres y acciones puntuales, aunque el Mónaco seguía cerca al final del tercer cuarto (65-57). Cualquier despiste, permitía al Mónaco acercarse de manera amenazadora.

Los 10 minutos finales fueron un sufrimiento. Los de Saras vieron como la diferencia se redujo a solo tres puntos (65-62) después de cinco minutos sin anotar. El balón quemaba en las manos de los azulgranas, a los que se les veía de nuevo tensos.

Aunque esta vez sonrió la suerte para el Barça que supo amarrar el triunfo ante las pérdidas de James y el desbarajuste en el cuadro monegasco en el último minuto y medio con broncas entre el entrenador y jugadores. Aunque lo importante es que el Barça supo amarrar el triunfo y abrir hueco de dos victoria con el Mónaco (80-70).