Un sólido Barça no da opción al UCAM Murcia

El conjunto azulgrana dominó al cuadro murciano por pequeñas rentas para sentenciar en el último parcial (72-86)

Laprovittola (15) y Vesely (14) máximos anotadores del Barça en una victoria que permite seguir al frente de la Liga Endesa junto a Madrid y Baskonia

Laprovittola dirige al Barça ante el UCAM Murcia, este domingo

Laprovittola dirige al Barça ante el UCAM Murcia, este domingo / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça firmó un partido serio, con una buena actuación conjunta, para llevarse la victoria de la pista del UCAM Murcia (72-86) y seguir al frente de la Liga Endesa junto a Madrid y Cazzo Baskonia que tampoco fallaron (13-3). Con el control del rebote (44-30), y buenas actuaciones individuales, especialmente Laprovittola tras el descanso, permitió al Barça no sufrir en su visita a Murcia.

MUR-FCB

Liga Endesa

72
86
Alineaciones
UCAM Murcia, 72
(13+20+24+15): Bellas (3), McFadden (2), Anderson (15), Radovic (11), Pustovyi (12)- cinco inicial-, Trice (8), Diop (12), Davis (6), Luther (0), Jelinek (0), Rojas (3).
Barça, 86
(17+20+28+21): Laprovittola (15), Abrines (4), Kalinic (4), Mirotic (7), Vesely (14)- cinco inicial-, Da Silva (0), Pauli (0), Kuric (13), Jokubaitis (4), Nnaji (2), Sanli (10), Higgins (13).

Quizá por el horario poco habitual para ambos equipos, el partido empezó sin ritmo, con muy poco acierto de ambos conjuntos, a los que les costaba encontrar buenas posiciones de tiro. Unos malos porcentajes que empezó a romper Higgins, en su entrada en pista para lograr el primer triple para el Barça y primera ventaja (7-9).

Con el partido atascado, las defensas predominaban claramente sobre el ataque y la baja anotación empezó a mejorar en los minutos finales del primer cuarto. Higgins despertaba al Barça ( 7 puntos en el cuarto) ante un UCAM que trataba de aguantar en el electrónico a pesar del poco acierto (13-17)

Mejora el Barça

El Barça arrancó mejor el segundo cuarto con un claro protagonista, Kyle Kuric. El estadounidense lograba dos triples consecutivos para darle al cuadro azulgrana la máxima de 8 (15-23). Sito Alonso paró el partido para evitar males mayores, y logró estabilizar el duelo gracias a sus dos jugadores interiores, Diop (9) y el ex blaugrana Pustovyi (8).

Illimane Diop se convirtió en una pesadilla para Sanli y luego Nnaji y permitió que el Murcia entrara en el partido. El rebote ofensivo del cuadro de Sito, uno de sus fuertes, permitió muchos rechaces (10 al descanso y puntos para los locales que volvieron al partido (25-27).

Aunque el Barça siguió agresivo en ataque y tanto Abrines, como Higgins (9) y Kuric- el mejor de la primera mitad con 12 puntos- lograban irse al tiro libre para mantener al Barça en control, aunque fuera por una renta pequeña (33-37).

Se anima tras el descanso

En la reanudación, el partido se animó. El Murcia encontraba el triple de la manos de Anderson y Bellas, aunque los azulgranas se mantenían firmes con Vesely desde la zona (36-43). Los de Sito siguieron apretando y encontraban a Pustovyi en la zona, que se convirtió en la referencia del ataque.

Esos buenos minutos del ucraniano y un triple de Anderson, acercó al UCAM a solo un punto (46-47). Parecía que el cuadro de Sito iba a poder darle la vuelta. Pero no ocurrió porque llegaron los minutos estelares de Laprovittola. El argentino lograba tres triples en los minutos finales para darle aire al cuadro azulgrana al final del cuarto (57-65).

El Murcia, consciente de que debía dar un paso más si quería tener opción a la victoria, endureció su defensa, aunque el Barça, no se descompuso. Vesely seguía anotando y Higgins y Laprovittola sacaban faltas personales para llevar el duelo a una máxima de 11 (60-71) en los tiros libres

El Murcia empezó a dar muestras de cansancio mientras el Barça incluso lograba aumentar la diferencia a 15 (69-84) que resultaría definitiva para cerrar un partido serio de los azulgrana en una pista siempre complicada (72-86).