El Barça quiere cerrar la herida del Anadolu ante el UCAM Murcia

Los azulgranas visitan al cuadro murciano este domingo (17.00) con el objetivo de seguir en el liderato compartido en la Liga Endesa (12-3)

Saras debe seguir confiando en Laprovittola y Jokubaitis como directores de juego tras la ausencia de Satoransky

Barça y UCAM Murcia se vieron las caras en la pasada Copa del Rey en Granada

Barça y UCAM Murcia se vieron las caras en la pasada Copa del Rey en Granada / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

No hay tiempo para las lamentaciones después de la dolorosa derrota en el Palau ante el Anadolu Efes (75-80) porque el Barça ya tiene este mismo domingo un partido complicado en su visita al UCAM Murcia (17.00) en duelo correspondiente a la 16ª Jornada de la Liga Endesa

El Barça quiere seguir la estela de Madrid y Baskonia, que lideran junto a los azulgrana la clasificación (12-3) y para ello debe sumar un triunfo en una pista complicada como la del equipo murciano, que ocupa el puesto decimosegundo, con 7 victorias y 8 derrotas y todavía con opciones de estar en la Copa del Rey de Badalona

Los de Sito Alonso llegan al duelo tras derrota ante el Surne Bilbao Basket y seguro que buscarán el revulsivo ante el conjunto de Jasikevicius, que siempre ha disputado duelos muy físicos ante el equipo murciano.

Primer duelo de la temporada

Ambos equipos se medirán por primera vez esta temporada en el penúltimo partido de la primera vuelta de la Liga Endesa, y servirá al Barça de recuperar sensaciones y pasar página a la derrota sufrida ante el campeón de Europa.

Los azulgrana ya saben que les espera un partido muy físico, donde la defensa local roza siempre la falta, por lo que será importante tener paciencia ofensivamente y buscar buenas oportunidades para anotar.

Papel fundamental es el de los dos bases, especialmente Nicola Laprovittola, que debe tomar ese papel en ausencia del lesionado Tomas Satoransky, y con el apoyo de un Rokas Jokubaitis que necesita recuperar su mejor versión tras unos primeros meses por debajo de su nivel.

Pauli: "Nos espera un partido difícil"

Jasikevicius tiene que aprovechar el buen momento de Cory Higgins, el jugador más clarividente en ataque junto a Nikola Mirotic, para tratar de mantener la racha blaugrana en la Liga Endesa, que ya se extiende a cinco victorias consecutivas, las dos del 2023 ante Madrid y Betis.

"Es difícil tras una derrota pero hay que cambiar de chip rápido", dijo este sábado el alero azulgrana Oriol Paulí. "Vamos a una pista difícil ante un UCAM que ha ganado cinco de los siete partidos en casa. Hay que estar preparados, aprender de lo que hicimos mal e intentar ganar", agregó.

"Es un equipo muy peligroso, con jugadores que están en muy buen momento de forma como McFadden, Radovic, Travis... y completan el equipo muy bien con jugadores con mucho carácter como Sadiel (Roja)", advierte Paulí. "Cuando juegan en casa tienen un extra. Hemos de mejorar le intensidad y ese carácter, es un buen día para hacerlo".