Roger Grimau mejora el arranque de Sarunas Jasikevicius

El Barça acumula un balance de siete victorias y una sola derrota tras los primeros partidos de ACB y Euroliga

En su temporada de debut como entrenador, Jasikevicius sumó una derrota más de la que acumula Grimau

Roger Grimau suma tres victorias en tres partidos de Euroliga

Roger Grimau suma tres victorias en tres partidos de Euroliga / EFE

Marc del Río

Marc del Río

El FC Barcelona camina con paso firme en este inicio de temporada. El nuevo proyecto liderado por Roger Grimau en el banquillo ha liquidado las incógnitas iniciales con las que partía, y tras la disputa de las primeras jornadas de Liga Endesa y Euroliga, los números no engañan: siete victorias y tan solo un tropiezo, ante un Real Madrid con el que se volverán a ver las caras la próxima semana.

En Liga Endesa, el Barça sudó y sufrió para certificar los triunfos ante Palencia y Andorra, recién ascendidos a la competición. Mejores sensaciones dejó en el debut ante el Joventut, y en el pasado encuentro ante Gran Canaria, donde una gran reacción del equipo permitió apuntar el cuarto triunfo en el casillero de victorias.

Crecer a través de la victoria

Los de Roger Grimau están creciendo a través de la victoria, y las buenas noticias han llegado en la Euroliga, donde el Barça ha resuelto con tres victorias un inicio de temporada con un calendario realmente exigente, y en el que ya se han conquistado las pistas de Olympiacos y Partizán, dando un golpe sobre la mesa y dejando claro que el equipo volverá a competir, una temporada más, por alzarse con el título.

Los números de Jasikevicius y Grimau

Con este balance de siete victorias y tan solo una derrota, los números indican que Roger Grimau ha mejorado los registros con los que arrancó Sarunas Jasikevicius su etapa como entrenador del Barça. Fue en la temporada 20/21, con el técnico lituano a los mandos, cuando se empezó con el mismo balance de triunfos y derrotas en ACB (4-1), pero con un tropiezo en la segunda jornada de la competición europea ante el Zenit de San Petersburgo. En cuanto a la anotación, aquel Barça de Saras promedió algo más de 72 puntos por encuentro en la competición europea, por los casi 87 que lleva el equipo actualmente.

Bayern y Bilbao Basket, siguientes retos antes de un nuevo clásico

Eso sí, tras la disputa de las tres primeras jornadas de Euroliga, el Barça logró encadenar seis triunfos consecutivos, algo a lo que aspiran Grimau y sus jugadores en la consolidación del nuevo baloncesto que propone el técnico catalán. Bayern Múnich y Bilbao Basket son los siguientes desafíos para un Barça cuya línea de crecimiento todavía sigue en evolución.