Grimau: "Jugar en equipo era la única manera de ganar en Belgrado"

"En la segunda parte, cuando las cosas no iban bien del todo, seguimos ahí y eso fue sobre todo por la defensa", dijo el técnico

Para Laprovittola, "tenemos muy buenas sensaciones con esta victoria y ahora hay que seguir así", afirmó el argentino

Grimau supera con nota su primer gran test de la temporada con tres victorias consecutivas

Grimau supera con nota su primer gran test de la temporada con tres victorias consecutivas / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Barça, Roger Grimau, elogió la consistencia defensiva y el juego coral del equipo azulgrana en la victoria de este martes en la pista del Partizan Mozzart Bet Belgrado (83-92).

"Jugar en equipo es la única manera de ganar aquí (en Belgrado), porque es muy difícil por la manera en la que empujan. Estoy muy contento por cómo hemos compartido la pelota y hemos defendido", aseguró el técnico catalán ante las cámaras de televisión desde la pista del Stark Arena.

El entrenador del Barça se mostró especialmente satisfecho por el esfuerzo de sus jugadores, que jamás bajaron el listón físico: "En la segunda parte, cuando las cosas no iban bien del todo, seguimos ahí y eso fue sobre todo por la defensa".

Laprovittola: "Un partido inteligente"

Por su parte, Nico Laprovittola, máximo anotador del partido con 20 puntos y seis triples, calificó de "muy inteligente" la actuación del cuadro azulgrana y achacó su buen rendimiento al trabajo colectivo.

"Estoy liberado porque mis compañeros me encuentran y me hacen los bloqueos para que reciba en buenas situaciones. Tenemos muy buenas sensaciones con esta victoria y ahora hay que seguir así", afirmó.

Por último, el pívot Jan Vesely, que anotó 12 puntos y capturó seis rebotes, aseguró que se trata de "una victoria muy importante a domicilio" en una "pista muy especial y difícil", a la que el cuadro catalán intentó salir "mentalmente preparado" para "estar dentro del partido" en cualquier situación.

"Nunca es fácil jugar contra tu antiguo equipo. Estuco tres años aquí cuando era joven y siempre es especial volver. Ahora tenemos dos días para descansar y el viernes tendremos que volver hacer lo mismo (en el Palau Blaugrana contra el Bayern Múnich)", zanjó.