Recuperar efectivos, el primer objetivo del Barça

Espera el alta de varios jugadores en los próximos días de cara al partido del domingo ante el BAXI Manresa en el Palau

Smits y Higgins realizan trabajo específico para poder entrar en el equipo de cara al partido de Liga Endesa, aplazado de la jornada 14

El Barça confía en recuperar a Higgins para el partido ante el BAXI Manresa

El Barça confía en recuperar a Higgins para el partido ante el BAXI Manresa / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça, después de lograr el aplazamiento del partido de Euroliga ante el CSKA Moscú que debía disputarse este viernes, ya tiene la mira puesta en el próximo partido previsto, el duelo ante el BAXI Manresa, del domingo, 9 en el Palau.

Aunque el primer gran objetivo del conjunto azulgrana es poder recuperar jugadores que vayan saliendo del periodo de confinamiento después de haber dado positivo por covid19.

Este jueves, el equipo siguió con el plan de entrenamientos con los siete jugadores disponibles libres de covid19 que quedaron citados en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para seguir su preparación. Los siete jugadores realizaron trabajo físico en la Ciutat Esportiva y luego sesión de tiro.

Higgins y Smits, aparte

Los dos jugadores con problemas físicos y que ‘ayudaron’ de descartar el viaje a Moscú, el estadounidense Cory Higgins, con problemas en la espalda, y el letón Rick Smits, saliendo de un proceso gripal, realizaron trabajo específico al margen del grupo.

En un principio, todo apunta que estos dos jugadores podrían estar disponibles para jugar el domingo ante el BAXI Manresa por lo que el Barça contaría con los jugadores mínimos para medirse al club manresano.

Aunque en el Barça son optimistas y esperan que en las próximas 48 horas, algunos de los nueve jugadores que estan confinados, den negativo en los próximos PCR y por tanto, puedan entrar en la convocatoria.

Sólo cuatro del primer equipo

Recordamos que actualmente el Barça cuenta con nueve jugadores de baja y otros nueve del staff, con Saras Jasikevicius entre ellos. Los que han podido trabajar con normalidad este jueves son cuatro del primer equipo, Sanli, Hayes, Mirotic, y Jokubaitis, además de los jóvenes Ubal, Nnaji y Villar.

La situación física del equipo no es la ideal, especialmente para los que lleguen del confinamiento ni tampoco para Smits ni Higgins, pero no les quedará otra que afrontar el partido de Liga Endesa en las mejores condiciones posibles.

El covid19 ha atacado a la mayoría de plantillas de la Liga Endesa y Europa aunque lo ha hecho de manera desigual entre sus jugadores. Primero fue el BAXI Manresa, luego el Madrid y ahora ha sido el Barça que ha sufrido esos casos de contagio.

La buena noticia es que la mayoría ya están en la recta final y algunos como Pierre Oriola –dio positivo el día de Navidad- Kyle Kuric y Nick Calathes- el día 26-, son los que tienen más opciones de dar negativo en los próximos controles y poder afrontar con un poco más de garantías el primer compromiso del 2022.