¡Pierre Oriola, positivo de Covid!

El capitán azulgrana dio positivo el día 23 y tendrá que permanecer 10 días aislado desde el resultado

Oriola se perderá los encuentros ante MoraBanc Andorra, Bitci Baskonia y casi seguro Real Madrid

Pierre Oriola deberá estar 10 días aislado

Pierre Oriola deberá estar 10 días aislado / FCB

SPORT.ES

A imagen y semejanza de lo que está sucediendo en el resto de la sociedad, el covid con su nueva variante ómicron (tan contagiosa como no excesivamente grave) está golpeando con fuerza el mundo del deporte en las últimas semanas y el baloncesto no es ninguna excepción.

Sin llegar aún a los niveles de lo que está sucediendo en equipos como el Real Madrid o el Valencia Basket, el Barça también está volviendo a sufrir los efectos de una pandemia que afecta ahora a Pierre Oriola.

Tras colaborar el miércoles con cuatro puntos, seis rebotes (dos en ataque) y +10 de valoración a la espectacular remontada ante el UNICS (111-109), el de Tàrrega dio positivo al día siguiente en uno de los continuos test a los que se somete la plantilla barcelonista.

Por lo tanto, el capitán azulgrana tendrá que permanecer aislado durante 10 días a contar desde el positivo, por lo que se perderá los dos últimos encuentros del año (el martes ante un MoraBanc Andorra en el que acaba de surgir un positivo y el jueves en la Euroliga en la pista del Bitci Baskonia). Además, todo apunta a que tampoco estará el 2 de enero en el clásico liguero ante el Madrid en el WiZink Center.

De forma paralela, Nigel Hayes llegó el viernes a Barcelona tras cumplir los 10 días pertinentes de cuarentena en Atenas después de dar positivo horas antes del duelo saldado con victoria en la pista del Panathinaikos.

El Barça recupera a Hayes y pierde a Oriola

El Barça recupera a Hayes y pierde a Oriola / VALENTÍ ENRICH

En cuanto al resto de los lesionados, Sergi Martínez ultima su puesta a punto después de la torcedura en el tobillo derecho que se produjo el 14 de diciembre en la pista del Estrella Roja y a Nick Calathes se le espera en un par de semanas tras la fractura proximal del peroné izquierdo que sufrió el 18-N ante el CSKA.

A finales de enero podría regresar de forma paulatina al trabajo un Àlex Abrines que pasó por el quirófano el 16 de septiembre por una lesión femoropatelar en su rodilla izquierda y Cory Higgins parece estar mejorando notablemente de la lumbalgia que lo mantiene KO desde antes del partido ante el Obradoiro del 7 de noviembre y que ha obligado a fichar por tres meses a Dante Exum.

Higgins trabaja para regresar cuanto antes al equipo

Higgins trabaja para regresar cuanto antes al equipo / INSTAGRAM

Por tanto, un nuevo contratiempo para un equipo que hasta la fecha está sabiendo salir airoso de todos los contratiempos que se le están presentando en un accidentadísimo primer tercio largo de temporada. 

Y es que el Barça de Jasikevicius afrontará los dos últimos partidos del año como flamante líder de la Euroliga tras la primera vuelta en la historia de la competición y como segundo de la Liga Endesa a la espera del clásico del 2 de enero.