El viaje imposible del Barça a Moscú

La Euroliga notificó ayer que se suspendía el partido después que el Barça comunicase que no alcanzaba los ocho jugadores en condiciones para jugar en Moscú

Higgins se unía a las bajas por problemas físicos mientras que Rick Smits llevaba tres días en casa con fiebre, aunque por una gripe común

El Barça ha entrenador en cuadro estos días, sin apenas efectivos debido al covid19

El Barça ha entrenador en cuadro estos días, sin apenas efectivos debido al covid19 / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El partido entre el Barça y el CSKA Moscú que debía disputarse este viernes en la capital moscovita acabo ‘cayendo’ este miércoles del calendario después que el Barça comunicase a la Euroliga que no disponía del mínimo de jugadores para afrontar el duelo.

Una situación que empezó a ‘cocerse’ a principio de semana cuando varios jugadores fueron cayendo en cuentagotas después de dar positivo en las pruebas que se realizan diariamente a toda la plantilla.

Poco a poco, la lista de jugadores disponibles fue menguando hasta este miércoles cuando la situación se volvió insostenible y se anunció a la Euroliga la imposibilidad de contar con ocho jugadores en plenas condiciones.

Situación crítica el martes

La situación empezó a empeorar seriamente el martes por la noche cuando se supo que dos jugadores más, Dante Exum y Michael Caicedo habían dado positivo en los últimos PCR. La plantilla se quedaba con solo nueve efectivos y con solo dos bajas más, el viaje a Moscú se convertía en imposible.

Y el Barça no tardó en anunciar este miércoles por la mañana que no alcanzaba la cifra de ocho jugadores necesarios ya que no había dado pistas hasta hoy mismo que tenía a otros dos jugadores entre ‘algodones’: Cory Higgins y Rick Smits.

El estadounidense que había regresado ante el Bitci Baskonia se resintió de sus problemas de espalda y no estaba en condiciones de viajar a Moscú mientras que el letón llevaba tres jornadas en casa, con fiebre, aunque en ningún caso había dado positivo.

Precariedad de efectivos

Ante esta situación de precariedad total de efectivos, no tenía ningún sentido desplazarse a Moscú. El equipo cuenta actualmente con nueve jugadores confinados por haber dado positivo, además de otros nueve miembros del staff.

La esperanza es que algunos de los que salían del confinamiento lo confirmasen con PCR negativos, pero lo cierto es que tanto Oriola como Kuric, seguían dando positivo, al igual que Laprovittola y Davies. El técnico, Saras Jasikevicius, también seguía confinado. Las pruebas realizadas este miércoles no revelaron cambios.

Sin el partido ante el CSKA, ahora mismo el próximo compromiso para el Barça será este domingo, con la visita del BAXI Manresa al Palau (17.00) correspondiente a la jornada 14 de la Liga Endesa, cuando en su momento se tuvo que suspender el partido debido a que el conjunto del Bages pasó el brote casi con la plantilla al completo.

Tres partidos pendientes

A día de hoy, los únicos que han entrenado con cierta normalidad este miércoles son Sanli, Hayes, Mirotic y Jokubaitis además de los canteranos Nnaji y Villar. Veremos si se recuperan a tiempo algunos jugadores porque sino el duelo podría verse en peligro.

La Euroliga tendrá ahora que reprogramar el partido en Moscú, el primero que tiene pendiente el Barça en Europa, aunque en la Liga Endesa tiene otros tres pendientes de conocer la fecha, los aplazados ante MoraBanc Andorra, Real Madrid y Joventut.