Exum y Caicedo también caen por covid19 y el partido ante el CSKA pende de un hilo

El australiano y el canterano se unen a la lista de un total de 8 jugadores confinados, además del técnico y seis miembros del staff

El Barça realizará este miércoles los test definitivos para saber si puede viajar a Moscú. Si aparecen dos casos más, no alcanzará los ocho jugadores necesarios

Exum y Caicedo se unen a las bajas del equipo azulgrana por covid19

Exum y Caicedo se unen a las bajas del equipo azulgrana por covid19 / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La lista de casos positivos por covid19 no para de aumentar en la plantilla blaugrana. Este martes, después de pasar esta misma mañana pruebas PCR, dieron positivo el australiano Dante Exum y el joven Michael Caicedo, según comunicó el club.

Eso significa, que a día de hoy, el Barça cuenta con ocho jugadores confinados, además del técnico, Saras Jasikevicius y seis miembros más del staff, un total de 15 miembros de la sección blaugrana.

Una situación que pone en jaque al conjunto azulgrana y sus opciones de viajar el jueves a Moscú para medirse al CSKA en la jornada 19 de la Euroliga, penden ahora mismo de un hilo.

Nueve jugadores disponibles

El Barça cuenta actualmente con nueve jugadores disponibles, seis del primer equipo y tres del vinculado. Este jueves entrenaron con normalidad Sanli, Smits, Mirotic, Hayes, Jokubaitis y Higgins, además de Ubal, Nnaji y Villar.

También ha pasado el PCR jugadores que teóricamente están muy cerca de salir del confinamiento como Oriola y Kuric, aunque en ambos casos siguen dando positivo y por lo tanto, este miércoles tendrán la última oportunidad de dar negativo y posibilitar el partido.

El Barça realizará este miércoles un nuevo PCR después del entrenamiento matinal y será el definitivo que marque las opciones de viajar a Moscú o solicitar a la Euroliga el aplazamiento del partido como prácticamente la mayoría de partidos de la jornada 19.

Los otros dos españoles, sin partido

El Real Madrid no jugará ante el UNICS Kazan, y también se ha aplazado el Maccabi-Baskonia por los casos de covid en el conjunto vitoriano. La Euroliga ya ha realizado un ajuste en el tiempo de confinamiento para que los equipos recuperen jugadores en el mínimo tiempo posible

Veremos qué sucede con el Barça que conocerá si finalmente puede viajar aunque en las circunstancias actuales, quizá sería lo mejor olvidarse del viaje y recuperar a la plantilla en las mejores condiciones posibles.