La covid-19 asola al Barça de basket... ¡así queda el equipo de Saras!

La nueva ola de coronavirus ha afectado al equipo azulgrana, con múltiples positivos por covid

La Euroliga ha aplazado el partido en Moscú contra el CSKA programado para el próximo viernes

El Barça de basket, afectado por múltiples casos de covid

Nikola Mirotic ha liderado la brillante primera vuelta del Barça en Euroliga

Marc Del Río

El baloncesto europeo está siendo uno de los deportes más afectados a causa del nuevo repunte de coronavirus que estamos viviendo. A nivel nacional, la Liga Endesa ha visto afectadas sus tradicionales jornadas navideñas y apenas se han podido disputar partidos en las últimas fechas. El plato fuerte, que iban a protagonizar Real Madrid y Barça, también saltó por los aires.

Por su parte, la Euroliga ha tenido que dar marcha atrás en su voluntad de no detener la competición y jugar siempre que haya un mínimo de ocho jugadores disponibles. El club blanco recibió en cuadro al CSKA hace dos semanas, con tan solo seis jugadores del primer equipo, y aunque fue capaz de dar la campanada e imponerse a los rusos, no es el mejor cartel para la mejor competición europea de baloncesto, así que para esta semana, ocho de los nueve partidos programados han sido suspendidos por casos de covid en los diferentes equipos.

10 positivos en la plantilla del Barça en lo que va de temporada

Es el caso de un Barça que en la última semana ha anunciado una lista prácticamente inacabable de positivos que hasta la fecha, y tal y como ha informado el club, ha afectado a 10 jugadores distintos en lo que llevamos de temporada. Nigel Hayes fue el primero, anunciado el pasado 16 de diciembre en un día en el que los de Saras se encontraban en Atenas para enfrentarse al Panathinaikos. Tras llevar a cabo la cuarentena en la capital griega, el '14' azulgrana ya estuvo a disposición de Jasikevicius en el último partido que disputó el equipo en el Buesa ante Baskonia.

Desde el día de navidad, nueve casos más

Desde entonces, y desde el día de navidad, el club azulgrana ha anunciado nueve positivos más entre la plantilla. El 25 fue Pierre Oriola, el 29, Kyle Kuric y Nick Calathes. Antes de las campanadas, el Barça anunció los positivos de Nico Laprovittola, Brandon Davies y de Sarunas Jasikevicius. Ya en el año nuevo, el día 2 se comunicó el positivo de Sergi Martínez, el 3 el del mexicano del filial Gael Bonilla y ayer los de Dante Exum y Michael Caicedo. A estos contagios hay que sumarles los del staff del entrenador lituano, que tal y como ha anunciado el club se elevan a nueve.

En el horizonte, el partido ante Manresa del próximo domingo

La nómina de bajas azulgranas ha hecho que la Euroliga haya decidido aplazar el encuentro que tenían que disputar en Moscú el próximo viernes ante el CSKA. Ante la suspensión de este duelo, el próximo partido que tiene el Barça en el horizonte es el que debería disputar este próximo domingo ante Baxi Manresa a las 17:00 horas en el Palau Blaugrana. El encuentro, previsto en un principio para el pasado 4 de diciembre, fue reprogramado para este siguiente domingo, mientras que el partido que en un inicio estaba programado para este fin de semana, ante el Joventut, queda pendiente de nueva fecha.

Doble jornada de Euroliga la próxima semana

El Barça debería ir recuperando efectivos para la próxima semana y poder afrontar la doble jornada de Euroliga que tiene programada. Olimpia Milan y Anadolu Efes visitarán el Palau los próximos 11 y 13 de enero, dos partidos contra dos de los favoritos a hacerse con el título. El domingo de la próxima semana, el Barça debería jugar a domicilio ante Valencia Basket, pero a más de una semana vista es difícil hacer pronósticos sobre cuál puede ser la situación de ambas plantillas.