Los planes de Navarro para mejorar la plantilla azulgrana

El director deportivo azulgrana ya planifica la próxima temporada, a la espera de conocer el desenlace en la Euroliga y Liga Endesa

Tras alargar la vinculación de Vesely, ya trabajan con el objetivo de la continuidad de Parker y ya hay una primera lista de descartes

Ricky, refuerzo de lujo para las ocho 'finales' del Barça en la Euroliga

Juan Carlos Navarro: "Ha habido actitudes que no son dignas..."

@FCBBasket

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El director deportivo del Barça, Juan Carlos Navarro, a falta de conocer el desenlace de la Euroliga y la Liga Endesa de esta temporada, ya se ha puesto a trabajar para conformar una plantilla igual o más competitiva que la de la presente temporada de cara al año próximo

El máximo responsable deportivo, junto al director, Mario Fernández, ya llevan un tiempo pensando en cómo mejorar la plantilla actual de la que están muy satisfechos teniendo en cuenta que vienen de la delicada situación financiera del club y de la salida de dos símbolos como Sarunas Jasikevicius y Nikola Mirotic.

Y es que Navarro, tiene claro que hay que mantener la estructura del equipo de esta temporada, con la llegada de cuatro importantes fichajes, Willy Hernangómez, Joel Parra, Darío Brizuela y Ricky Rubio, pero también con el objetivo de atar a piezas importantes de cara al futuro.

Atar a piezas clave

Por ello, el primer movimiento fue alargar el contrato de Jan Vesely hasta 2026, un jugador clave en los esquemas del Barça y que se encuentra viviendo una segunda juventud, totalmente comprometido con el club y con ganas de levantar títulos de blaugrana.

Navarro ha acertado con Parjer y ya le ha sondeado para que continue de blaugrana

Navarro ha acertado con Parjer y ya le ha sondeado para que continue de blaugrana / JAVI FERRANDIZ

Una vez atado el pívot checo, el objetivo marcado es la continuidad de la estrella estadounidense, Jabari Parker, que se ha mostrado muy receptivo, aunque todavía no se ha entrado en el fondo de la negociación. El jugador, al igual que Vesely, se encuentra muy a gusto en Barcelona, disfruta de su afición y también del baloncesto que practica el conjunto de Grimau y cada vez ha cogido más galones sin miedo a decir que se ha convertido en el líder de este Barça.

En el caso de que Parker no acabe renovando, será necesario encontrar un ala-pívot de características similares, aunque en ‘Can Barça’ hay optimismo que Parker acabe aceptando una extensión de contrato.

Kalinic, sí o sí de blaugrana

Grimau le ha pedido un esfuerzo a Navarro para que Kalinic continue de blaugrana

Grimau le ha pedido un esfuerzo a Navarro para que Kalinic continue de blaugrana / EFE

Entre los jugadores que acaban contrato, uno que quiere si o si en el equipo Grimau es el serbio Nikola Kalinic, que ha sido el jugador más utilizado por el técnico, aunque tiene ofertas importantes sobre la mesa y el Barça tendrá que rascarse el bolsillo si quiere que continúe.

Entre los que acaban contrato, el club no ha decidido todavía si va a recuperar a Sergi Martínez, cedido al Bàsquet Girona ni tampoco Juani Marcos, castigado por las lesiones. La continuidad de Oriol Paulí también está en el aire, aunque Navarro se da más tiempo para decidir. Cumplir con los cupos es importante y puede ser clave para que uno de ellos esté el año próximo.

Uno de los jugadores que corre peligro de salir es el base Rokas Jokubaitis. Será el gran damnificado con la llegada de Ricky Rubio, que si no sucede nada extraordinario y cumple con las expectativas, renovará a final de temporada, algo que no sucederá antes.

¿Que pasa con Nnaji?

Otro de los casos que debe resolver Navarro es la continuidad de James Nnaji. El pívot renovó con el Barça hasta 2027 pero no ha encontrado los minutos necesarios para crecer a la sombra de Vesely y Willy, y el jugador podría decidir su salto a la NBA a esperar otro año más en el banquillo.

Navarro empieza a trabajar en la confección de la plantilla de la próxima temporada pero no pierde de vista lo que suceda en esta ya que dependiendo de si se acaba logrando alguno de los títulos en juego, la plantilla puede sufrir más o menos cambios de los previstos.