Tomas Satoransky regresa al Barça ‘enchufado’

El base azulgrana fue la estrella de la República Checa en la victoria ante Reino Unido, en la Ventana FIBA para el Eurobasket 2025

Anotó 21 puntos, 10 asistencias y cuatro rebotes en el triunfo por 90-82

Satoransky jugó un partidazo ante Reino Unido

Satoransky jugó un partidazo ante Reino Unido / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El base checo del Barça, Tomas Satoransky, regresa a Barcelona pleno de confianza y con ganas de reemprender el camino azulgrana en la Euroliga después de su magnífica actuación en el último encuentro de la Ventana de clasificación para el Eurobasket 2025.

Sin la presencia de Jan Vesely, que finalmente no acudió a la llamada de la selección después de extender su contrato con el Barça, Satoransky se ha erigido como el ‘alma’ y líder del conjunto checo, que logró una valiosa victoria ante Reino Unido (90-82).

Satoransky dio un recital, anotando 21 puntos (8 de 13 en tiros de campo), 10 asistencias, cuatro rebotes y tres robos, para liderar a los suyos. El base estuvo acompañado por los 16 puntos de Tomas Kyzlink y los 13 de Peterka. En la derrota ante Grecia (72-64), el base del Barça estuvo más discreto, aportando 9 puntos, seis asistencias y siete rebotes.

Segunda posición

La República Checa está encuadrada en el Grupo F y ocupa la segunda plaza, con una victoria y una derrota, igual que Reino Unido. Lidera la Grecia de Spanoulis, con dos triunfos.

Tomas Satoransky no pudo evitar la derrota de Chequia en Grecia

Tomas Satoransky no pudo evitar la derrota de Chequia en Grecia / FIBA

El checo es una de las piezas importantes del Barça y el técnico azulgrana, Roger Grimau lo necesita a pleno rendimiento para este tramo final de la fase regular de la Euroliga donde el Barça defiende la segunda plaza actual.

A partir del duelo con el AS Mónaco de este viernes, posiblemente contará con una ayuda muy especial, la del base Ricky Rubio, que refuerza la posición y que dará, sin duda, un salto de calidad importante al conjunto azulgrana.