Pau Gasol acelera para volver a jugar

El pívot participó en una sesión de cinco contra cinco y este viernes se ejercitó con el equipo filial

El Barça no se ha marcado ningún tipo de plazos en el regreso de Gasol al parqué

¡La imagen más esperada! Pau Gasol ya entrena con el grupo

"Sin prisa pero sin pausa". Es el mensaje del Barça de baloncesto sobre la recuperación de Pau Gasol, que ya participa en los entrenamientos de grupo dirigidos por Sarunas Jasikevicius. Su regreso a las pistas y su redebut con la camiseta blaugrana, cada vez más cerca.  / FCBBasket

EFE

El regreso de Pau Gasol está más cerca. Aunque el Barça de baloncesto no se ha marcado ningún tipo de plazos, en los últimos días el pívot de Sant Boi ha participado en una sesión de cinco contra cinco con el grupo y este viernes se ha ejercitado con el equipo filial.

Mientras el equipo de Sarunas Jasikevicius se encontraba en Milán para medirse al Armani Jeans en partido de la Euroliga, Gasol participó en una sesión con contacto con los jugadores del B en un entrenamiento que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Pese a los progresos, en el club azulgrana no hay ninguna prisa, ni se ha fijado ninguna fecha para el regreso, pese a que los progresos son evidentes. Gasol pasó el reconocimiento médico el pasado 8 de marzo. Empezó a ejercitarse en solitario en el Blaugrana, pero desde entonces ha ido dando pasitos en su recuperación.

Primero compartió calentamientos, después los primeros minutos de los entrenamientos y en esta semana ha participado en sesiones de contacto tanto con el primer equipo como con el filial.

Pau Gasol lleva dos años sin jugar a causa de una fractura en el escafoides tarsiano del pie izquierdo. “Quiero ver cómo está el cuerpo, además del pie, para tener una foto clara. También ver qué tipo de trabajo tengo que hacer, así como las cargas y los entrenamientos", dijo el jugador barcelonista cuando se concretó su regreso al club azulgrana.