Mirotic: "Solo existe el Joventut"

Mirotic: "Nuestra ilusión es ganar. Vamos con ganas, con humildad y debemos ir partido a partido"

 Mirotic habló antes de la fase final de la liga ACB para los medios del club / Barça TV

Spot.es

La Liga Endesa se reanuda este miércoles y lo hace con un clásico del bàsquet catalán, un Barça - Joventut que marcará las opciones del equipo que dirige Svetislav Pesic de conquistar el título.

El cuadro blaugrana lideraba el torneo cuando el coronavirus paralizó la competición. Ahora empieza de nuevo y lo hace con un derbi que examinará el estado de forma de los de Pesic.

Su máxima estrella, Nikola Mirotic es consciente de la dificultad de este reinicio: "Esta temporada hemos jugado dos veces contra ellos y eso nos va a servir para saber lo que nos espera. Ganamos los dos partidos con muchas dificultades y volverá a ser difícil, pero si hacemos nuestro trabajo, vamos a ganar".

El pívot montenegrino consideró clave frenar al que es máximo anotador de la competición, Klevert Prepelic: "Ellos son un equipo joven, con muy buenos anotadores como Prepelic y nuestro foco de atención tiene que ser él, porque es la pieza sobre la que gira el juego de su equipo"

Con todo, Mirotic recordó que "no solo tenemos que defenderle a él, sino a todo el equipo".

La máxima estrella blaugrana reconoció que las sensaciones de jugar a puerta cerrada serán raras: "Hemos hecho partidos entre nosotros, pero no es lo mismo. Seá un poco raro jugar sin público, pero nuestra motivación es la misma: ganar. Vamos con muchas ganas y pensando en ir partido a partido. Ahora mismo solo existe el Joventut".

Mirotic llega a la cita convencido de las posibilidades del Barça de alzarse con el título: "Llevamos preparándonos muy bien las dos últimas semanas y tenemos muchas ganas de competir. Ahora toca jugar y demostrar que llegamos bien".

Barça y Joventut abrirán el fuego en el Grupo B este miércoles a partir de las 15.30 horas.