Kyle Kuric deja el Barça y firma por el Zenit

El exterior americano, que acaba contrato con el Barça, firma por las dos próximas temporadas

Kuric ya jugó en el Zenit la temporada 2017-2018

El futuro de Kyle Kuric está lejos de Barcelona

El futuro de Kyle Kuric está lejos de Barcelona / David Ramírez

Marc del Río

Marc del Río

El futuro de Kyle Kuric ha quedado resuelto. Tras una temporada marcada por la irregularidad en el juego del exterior azulgrana, su renovación por el Barça, teniendo en cuenta que acaba contrato este verano, se intuía improbable.

De hecho, fuentes cercanas al club confirmaron a SPORT en las últimas horas que el jugador estaba más fuera que dentro, y que a diferencia de Sertaç Sanli, al que se pretende renovar con una propuesta a la baja, Kuric lo tenía muy complicado para seguir vistiendo la camiseta del Barça.

Kuric, rumbo al Zenit de Xavi Pascual para reencontrarse con Thomas Heurtel

Y finalmente, Kuric pone punto y final a cinco años en Barcelona y ya tiene equipo para la próxima temporada. 'Home of Glory' adelantó que Kuric firmaríá por el Zenit de San Petersburgo, y el club ruso ya lo ha hecho oficial, anunciando un acuerdo para las dos próximas temporadas. Allí se encontrará con Xavi Pascual en el banquillo y con su ex compañero Thomas Heurtel, que el pasado verano firmó un 1 + 1 con el conjunto ruso.

Sin Euroliga, pero con una oferta económica potente

El veto por parte de la Euroliga y de FIBA a los equipos de ese país por la guerra en Ucrania dejará a Kuric sin disputar competición europea, pero las propuestas económicas que llegan desde Rusia, sin ese atractivo de jugar en Europa, son potentes y difíciles de igualar en el continente. Sin ir más lejos, el pívot serbio Nikola Milutinov, que jugará la próxima temporada en Olympiacos, se ha quedado esta pasada temporada en CSKA, donde ha cobrado 2,5 millones de dólares limpios.

Su palmarés como azulgrana

Kuric, que cumplirá 34 años este próximo agosto, cierra una etapa en el Barça donde ha logrado tres Copas del Rey y dos ACB, además de haber sido elegido durante las últimas temporadas por los General Manager de la Euroliga como el mejor tirador de la competición.