Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Definida la rebaja salarial del Barça de basket para la próxima temporada

Según ha podido saber SPORT, la rebaja será de un 30% y no superará los 28 millones de euros

La rescisión de Nikola Mirotic y la no continuidad de Jasikevicius, claves para lograr el ahorro

Jan Vesely y Nico Laprovittola serán dos de los líderes del Barça la próxima temporada

Jan Vesely y Nico Laprovittola serán dos de los líderes del Barça la próxima temporada / Javi Ferrándiz

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La sección de baloncesto del FC Barcelona se aprieta el cinturón. Tras el ajuste económico anunciado en todas las secciones del club azulgrana para cumplir con el plan de viabilidad, el equipo de Roger Grimau contará con un menor presupuesto respecto a la última temporada, pero con el objetivo de ser competitivos y seguir luchando por todos los títulos.

Según ha podido saber SPORT, el Barça contó en la temporada 22/23 con una masa salarial cercana a los 40 millones de euros, una cantidad que para el próximo curso está prevista que sea de unos 27-28 millones de euros, aplicándose una rebaja aproximada de un 30%.

El Barça recorta presupuesto sin el alto salario de Jasikevicius

Dicha reducción se logrará con el adiós de Sarunas Jasikevicius y el ahorro de su sueldo. El técnico lituano contaba con uno de los salarios más altos en los banquillos del baloncesto europeo, con una cifra que rondaba los 3,7 millones de euros por temporada. Un contrato, el del 'Saras', que heredó la actual junta directiva y que no era viable mantener sin haber logrado ganar la Euroliga. También será importante la rescisión de Nikola Mirotic, pese a que la situación se ha encallado en las últimas horas.

Se busca la rescisión de Higgins y Kuric y Tobey no continuarán

Fuera de mercado también se encuentra el contrato de Cory Higgins, al que el Barça busca rescindir. El exterior americano tiene un año más firmado a razón de dos millones limpios y supone un gran problema económico para la entidad. Junto a la de Higgins, el Barça tampoco cuenta ni con Kyle Kuric ni con Mike Tobey de cara a la próxima temporada. Sí que se confía en la continuidad de Sertaç Sanli, al que se le ha hecho llegar una propuesta de renovación inferior al primer contrato que tuvo con el Barça, cuando llegó procedente de Anadolu Efes con la Euroliga bajo el brazo. El club espera su respuesta.

Los jóvenes ganarán protagonismo

En cuanto a la configuración de la plantilla, la idea del Barça es tener un 'roster' de unos 14 jugadores en el que los jóvenes ganen protagonismo y sean importantes. Michael Caicedo formará parte del equipo, y también se cuenta con jugadores como Agustín Ubal, tras su paso por Bilbao Basket. La situación del méxicano Gael Bonilla es diferente y apunta a que no seguirá-

La llegada de Punter, muy avanzada

Por último, el Barça contempla el fichaje de dos o tres jugadores que se sumen al amplio bloque consolidado del que dispone el equipo. La operación con Kevin Punter está muy avanzada, y si nada se tuerce, será jugador azulgrana la próxima temporada. Una llegada, la del exterior estadounidense, que Jasikevicius no acababa de ver con buenos ojos a nivel deportivo. Con su fichaje, el equipo azulgrana busca a un líder que pueda ser decisivo en los momentos importantes de la temporada, sobre todo a nivel europeo, visto lo que ha ocurrido los últimos años.