Jokubaitis, sobre su vuelta a Kaunas: "Habrá muchas emociones"

El Barça jugará en la cancha de Zalgiris en el día de la independencia de Lituania

"Habrá muchas emociones en el pabellón. Familia, amigos, el equipo del Zalgiris, muchos buenos recuerdos", señaló el base

Jokubaitis no ha alcanzado su techo... ni mucho menos

Jokubaitis no ha alcanzado su techo... ni mucho menos / VALENTÍ ENRICH

EFE

El base lituano del Barça, Rokas Jokubaitis, confesó este jueves que "habrá muchas emociones" para él en su regreso a la pista del Zalgiris Kaunas, equipo en el que se formó y jugó hasta el pasado verano, cuando fichó por el cuadro catalán.

"Habrá muchas emociones en el pabellón. Familia, amigos, el equipo del Zalgiris, muchos buenos recuerdos con ellos... Será un partido interesante y tengo muchas ganas de que llegue", afirmó el jugador barcelonista en la víspera del encuentro.

Jokubaitis explicó que en el Zalgirio Arena se vivirá "una doble celebración", puesto que la visita del Barça coincide con el día de la independencia de Lituania: "Habrá muy buen ambiente".

El encuentro también estará marcado por las muestras de apoyo a la ciudadanía de Ucrania, sobre todo por parte del Zalgiris, que vestirá un uniforme especial con los colores azul y amarillo de su bandera.

Jokubaitis también se refirió al hecho de jugar en estas circunstancias: "En España las noticias no llegan como a la gente en Lituania, donde somos casi vecinos con Ucrania. No son buenos tiempos para la gente que vive cerca de estos países, ni para el resto de Europa. Jugar este día, con todo lo que está pasando, será especial y no demasiado positivo".

Preguntado por la importancia de ganar este viernes para afianzar el liderato de la Euroliga, el base dejó claro que la mentalidad del equipo siempre es la misma: "En cada partido, no importa dónde ni contra quién, salimos a ganar. Así que estamos preparados para ello y vamos con la ambición de ganar".