Pablo Laso ya pende de un hilo en el Madrid

Los malos resultados en las últimas semanas del laureado técnico del Madrid ha llevado a parte de la directiva blanca a considerar su destitución

Este martes juegan un partido aplazado ante el Estrella Roja (19.00), que puede empezar a marcar el futuro del técnico blanco

Pablo Laso cada vez está más solo y el equipo blanco no hay manera que levante cabeza

Pablo Laso cada vez está más solo y el equipo blanco no hay manera que levante cabeza / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El crédito de Pablo Laso en el banquillo del Real Madrid está prácticamente agotado. Los malos resultados cosechados en las últimas semanas, con cuatro derrotas consecutivas en casa en la Liga Endesa y la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Barça, han hecho mucho daño en la ‘casa blanca’ y en el club ya se pide su destitución.

Consideran que el proyecto de Laso ha llegado a su fin, aún reconociendo que ha sido el entrenador que ha dado la vuelta a la sección y convirtiéndola en una de las más exitosas de su historia, con los 21 títulos logrados.

Pero no se vive de la historia, y el Madrid anda enfrascado en una profunda crisis de resultados y de juego que han levantado todas las alarmas. Y lo que es peor, no ven un proyecto ganador ahora mismo y de futuro, comparado con el gran rival, el Barça, que le tiene comida la moral en todas las competiciones, y en el WiZink Center, donde Jasikevicius ha ganado en todas sus apariciones.

Aún con opciones

El Madrid sigue luchando por los dos grandes títulos como Euroliga y Liga Endesa, pero el equipo ha sufrido un bajón espectacular, con seis derrotas en los últimos nueve partidos, y con la impresión que Laso no logra reflotar el grupo.

Dentro del club, la única voz, y también la más importante que sigue su lado es la del presidente Florentino Pérez, que aprecia el trabajo de Laso a lo largo de los últimos años, y no quiere activar su destitución sin darle una nueva oportunidad.

Por ello, el futuro del vitoriano pasa por lo que suceda esta semana, con tres partidos a la vista. Este mismo martes visitan al Estrella Roja, en partido aplazado de la Euroliga, al que seguirá el Armani Milan en el WiZink Center este jueves.

Y rematarán la semana el fin de semana ante el Burgos. De lo que suceda en estos tres partidos, dependerá el futuro blanco de Pablo Laso.