El enorme ‘regalo’ de Mirotic al Barça tras el descalabro ante Jasikevicius

El Olimpia Milano sumó a ritmo de récord un triunfo trascendental en sus aspiraciones por seguir vivo en Euroliga

El dato que preocupa en el vestuario del Barça

Nikola Mirotic, en una foto de archivo en su etapa como jugador del Barça

Nikola Mirotic, en una foto de archivo en su etapa como jugador del Barça / EFE

Marc del Río

Marc del Río

El Barça arrancó una de las semanas más exigentes de la temporada en Europa con una dura derrota en Estambul ante Fenerbahçe por 88-74, en un partido en el que los azulgranas trataron de arreglar una mala primera parte en un tercer cuarto realmente bueno, pero que no pudieron rematar tras una antideportiva de Nikola Kalinic, cuando el marcador reflejaba un 62-59 al inicio del último periodo, y al que ya no se le pudo dar la vuelta.

La puesta en escena evidenció que el Barça no salió con la energía e intensidad que requería la cita, con mucho desacierto en ataque, con indolencia defensiva pasando los bloqueos por detrás (Fener acribililló desde el 6,75) y superados de nuevo en la batalla por el rebote (25-13 al descanso para los turcos). El electrónico llegó a mostrar un 40-15 más propio del tenis que de un encuentro de baloncesto.

'Fener' presenta candidatura al título

La derrota final por 88-74 le hizo perder al Barça el average particular, y Fener se ha colocado a tan solo una victoria (20-19) en la clasificación. Los de Sarunas Jasikevicius llegan en un gran estado de forma al tramo decisivo de la temporada en Europa, y se postulan como uno de los grandes favoritos a hacerse con el título en Berlín el próximo mes de mayo.

El 'favor' de Mirotic al Barça

Pese al tropiezo, Roger Grimau y sus jugadores llegan a la jornada 31 en segunda posición, y lo hacen tras la derrota de Mónaco en casa ante el Olimpia Milano de Nikola Mirotic por un contundente 80-98. Un partido donde los monegascos no tuvieron la noche y en el que se vieron ampliamente superados por un conjunto italiano que lucha por sus últimas posibilidades para lograr el billete para el 'Play-In'. Actualmente, ocupan la 12ª posición, a un partido de diferencia de Partizán (10º) y Valencia Basket (11º), y con los mismos triunfos que Anadolu Efes (13º) y Bayern (14º).

Nikola Mirotic, en el partido de Euroliga ante Mónaco

Nikola Mirotic, en el partido de Euroliga ante Mónaco / Euroleague

Una victoria con récord

Lo cierto es que la victoria ante Mónaco tuvo un récord para Ettore Messina y sus jugadores, ya que se marcharon al descanso con 58 puntos anotados, la mejor marca de los italianos en la historia de la competición, superando los 56 logrados ante el Real Madrid en la 18/19. Stefano Tonut, Maodo Lo y Nicolo Melli alcanzaron las dobles figuras tras los dos primeros cuartos.

Los grandes números de Mirotic

El 'favor' de Mirotic se tradujo en 21 puntos (8 en el último periodo) y cinco rebotes del exazulgrana, siendo el máximo anotador del encuentro en los prácticamente 30 minutos que estuvo en pista.

Una derrota, la infligida por Olimpia Milano a Mónaco, que pone fin a una racha de ocho triunfos consecutivos en Europa de los monegascos, que mañana se enfrentarán, de nuevo en la Gaston Medicin, a Valencia Basket (19h CET).

Reencuentro Mirotic-Saras

Por su parte, los italianos reciben en el Mediolanum Forum (20:30h CET) a Fenerbahçe, en un duelo en el que Mirotic y sus compañeros están prácticamente obligados a ganar, para seguir vivos en Europa, y que, de paso, serviría para hacer un segundo favor a su exequipo.