Barça: un tropiezo que complica el objetivo en la Liga Endesa

La derrota del Barça en la pista del Bilbao Basket hace daño porque deja a los azulgranas en manos del Cazoo Baskonia la primera plaza de la Liga Endesa

El Barça necesita ganar al Madrid el próximo domingo para despejar el camino, a la espera de medirse a los vitorianos en la penúltima jornada de la temporada regular

Kuric, la imagen de la decepción tras la derrota en Bilbao

Kuric, la imagen de la decepción tras la derrota en Bilbao / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La inesperada derrota del Barça en la pista del Surne Bilbao Basket (84-76) fue especialmente dolorosa porque el conjunto azulgrana no pudo aprovechar el ‘pinchazo’ del Madrid en la pista del Río Breogán y el gran beneficiado fue el Cazoo Baskonia, que se situó líder en solitario de la Liga Endesa, con una victoria más que Barça y Madrid.

Un doloroso traspié que cerró una mala semana para los blaugrana tras la derrota en Milán ofreciendo una mala imagen y la segunda, el domingo en Bilbao ante un equipo limitado por las muchas bajas por lesión pero que supo plantar cara al Barça y acabó decidiendo en los instantes finales a pesar de que el Barça tuvo el control pero no lo supo rematar.

Y es que cada derrota en este tramo final de la competición liguera tiene consecuencias debido a lo apretado que está la competición y especialmente en esa lucha por la primera plaza donde vitorianos y madridistas se la disputan junto al Barça. Se decidirá en las ocho jornadas que restan.

Cazoo Baskonia, el beneficiado

Cazoo supo aprovecharlo con una clara victoria ante el BAXI Manresa y ahora mira por encima a Madrid y Barça, mientras los tres equipos también están inmersos en el desenlace de la temporada regular de la Euroliga y los próximos play-offs.

El Barça dejó escapar una victoria en Bilbao importante para la clasificación

El Barça dejó escapar una victoria en Bilbao importante para la clasificación / FCB

Dejando por un momento el torneo europeo, en la Liga Endesa, restan por disputar ocho jornadas y todavía puede suceder cualquier cosa, como las sorpresas de este fin de semana. Aunque si se echa una mirada al calendario, el Barça tiene rivales menos complicados.

El primero y más importante será el Madrid, que visita el Palau el domingo (18.30) y se convierte en un partido clave ya que en caso de victoria, los blancos se irían a la tercera plaza, pero en caso de derrota, sería el Madrid el que cogería ventaja, a expensas de lo que suceda con el Baskonia que tiene un partido complicado ante el Lenovo Tenerife.

Duelo directo con el Baskonia

Antes de llegar al final de la temporada regular, el Baskonia también tendrá un duelo directo con el Barça, el segundo de los partidos comprometidos de los azulgrana, junto a la visita del siempre peligroso Gran Canaria.

El resto de partidos del Barça serán ante Granada, Betis, Fuenlabrada, Obradoiro y UCAM Murcia, equipos a los que debería superar. Aunque visto lo sucedido este fin de semana, todo puede ocurrir en unos duelos con equipos implicados en la lucha por el play-off y los puestos de descenso.

Un aviso para el Barça que se ha complicado acabar en la primera plaza y que ya no puede permitirse más derrotas que definitivamente lo descarrilen de la lucha por el primer puesto, sin duda el objetivo marcado al inicio de la temporada