Barça, ganar en Bilbao sí que vale

Tras la derrota en Milán donde el Barça jugó con bajos biorritmos, este domingo visita al Surne Bilbao Basket (17.00) con la obligación de ganar en busca de la primera plaza

El conjunto de Jasikevicius debe mostrar un juego más intenso y aprovechar el buen momento de jugadores como Kyle Kuric, el mejor ante el Armani

El Barça, en el partido ante el Surne Bilbao Basket, en el Palau

El Barça, en el partido ante el Surne Bilbao Basket, en el Palau / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Sin tiempo a demasiada preparación, el Barça juega este domingo en la pista del Surne Bilbao Basket (17.00) con la obligación de lograr la victoria en la lucha por la primera plaza final de la Liga Endesa donde también la persigue Real Madrid y Baskonia, los tres con 21 victorias y cuatro derrotas.

El conjunto de Jasikevicius se presenta en Bilbao después de la derrota en la pista del Armani Milán, que no tiene mayor trascendencia en la Euroliga, aunque ya les impide acabar en la primera posición tras caer con el cuadro italiano.

El conjunto azulgrana, quizá consciente de que se jugaba muy poco en suelo italiano, no ofreció su habitual imagen de lucha y concentración que siempre se le requiere al equipo, con un Jasikevicius también aceptando la suerte de su equipo.

El buen momento de Kuric

Lo mejor en Milán fue el partido del estadounidense Kyle Kuric, que después de unas semanas en el ostracismo, vuelve a entrar plenamente en los planes del técnico lituano con tres últimas actuaciones destacables, siendo el mejor en Milán, con 17 puntos.

El Barça tiene que aprovechar el buen momento de Kuric

El Barça tiene que aprovechar el buen momento de Kuric / JAVI FERRANDIZ

Seguro que Jasikevicius seguirá contando con el escolta de cara al partido de este domingo ante un Bilbao Basket que ha tenido tiempo para preparar el encuentro y que apura sus opciones de meterse en el play-off.

Actualmente ocupan la undécima plaza, con 11 victorias y 14 derrotas y seguro que el conjunto de Jaume Ponsarnau buscarán el triunfo, el que sería el cuarto consecutivo en casa.

Los azulgrana debe estar atentos a Adam Smith (13,6 puntos y tres asistencias de media), Jeff Whitney (9,1 puntos y 6,8 rebotes) y Michela Kyser (7,6 puntos) además de jugadores peligrosos como Sulejmanovic, Alex Reyes o el ex azulgrana Alex Rabaseda.

A recuperar la mejor imagen

El Barça tiene que recuperar su imagen de equipo agresivo en defensa, y buen ataque, especialmente desde el triple para sumar la que sería la quinta victoria consecutiva en la Liga Endesa, y recuperar las sensaciones perdidas tras la derrota en Italia.

No es momento de perder fuelle en la competición doméstica dónde se está decidiendo esa primera posición de la clasificación que dará la ventaja de pista durante todos los play-offs.

Un puesto importante por el que lucha el Barça y que no pude olvidar a pesar de estar inmerso en el final de la Euroliga, donde espera rival de cara al play-off en la última jornada del próximo viernes ante el Valencia Basket.